0.9 C
Bariloche
InicioTecnologíaWhatsApp: nueva opción para elegir con qué calidad enviar fotos y videos

WhatsApp: nueva opción para elegir con qué calidad enviar fotos y videos

El mensajero busca remediar uno de sus principales problemas a la hora de compartir archivos.

La aplicación de mensajería WhatsApp trabaja actualmente en una nueva función con la que permitirá que sus usuarios puedan enviar imágenes y vídeos con calidad superior a la actual.

Así lo dio a conocer este viernes el sitio especializado WABetaInfo, que ha advertido la función en las últimas betas de WhatsApp para móviles Android (2.21.14.6 y 2.21.14.16), aunque de momento esta novedad se encuentra en desarrollo.

Hasta ahora, las imágenes y videos enviados a través de WhatsApp se comprimen de manera automática, por lo que ciertos contenidos pueden perder calidad con respecto al archivo original, pero así el envío es más rápido.

Con la nueva función, como reveló el sitio especializado WABetaInfo, los usuarios podrán elegir entre tres opciones diferentes en los ajustes de almacenamiento y datos, sobre la calidad de los vídeos y fotografías compartidos en chats.

La primera es la automática, la recomendada por la aplicación, mientras que la segunda permite enviar contenidos con “la mejor calidad” y la última activar el “ahorro de datos”.

La aplicación explica en la propia función en desarrollo que al elegir la mejor calidad, “las fotografías (o los videos, en su caso) son más pesadas y pueden tardar más en enviarse”.

Las fotos y videos que se eliminan automáticamente

Justamente en lo que refiere a imágenes y videos, la aplicación de mensajería WhatsApp ha comenzado a probar en su beta para móviles Android la nueva función que permite enviar este tipo de archivos y que se eliminen automáticamente.

Esta función, que el CEO de Facebook, propietaria de WhatsApp, ya había confirmado públicamente a principios de junio junto con el soporte multidispositivo, incorpora un nuevo modo para los mensajes temporales, con el que se pueden enviar imágenes y videos efímeros que desaparecen después de ser vistos.

A finales de junio, como advirtió también el portal especializado WABetaInfo, la función está disponible a los usuarios de la última beta de WhatsApp para el sistema operativo Android, la versión 2.21.14.3.

La característica, conocida como “Ver una vez”, se muestra a los usuarios cuando seleccionan una imagen o un vídeo para compartir, y aparece en forma de un botón con el icono de un número uno junto a la flecha verde para enviar.

Las imágenes y videos temporales también llegarán a WhatsApp.

Las imágenes y videos temporales también llegarán a WhatsApp.

Cuando se envían fotos o videos usando la función “Ver una vez”, el receptor solo puede verlos en una ocasión y al cerrarlos se eliminan. Además, el usuario que las envía recibe una notificación cuando el archivo se abre, y puede verlo en la información del mensaje cuando se envían por un grupo.

Si un usuario deshabilitó el doble tic azul de lectura, no podrá ver cuándo el receptor ha abierto una imagen de un solo vistazo que le ha enviado. En los grupos, en cambio, sí podrá ver cuándo otros miembros han abierto este tipo de contenido.

WhatsApp no cuenta de momento con medidas de protección que eviten que se lleven a cabo capturas de pantalla cuando se ven los contenidos efímeros. Los contactos bloqueados que estén en grupos pueden acceder a estos archivos.

Aunque por el momento la función solo se encuentra activada para algunos usuarios de la última beta de WhatsApp en Android y no en la app estable, el resto de personas con versiones anteriores de la app que reciban imágenes efímeras también podrán verlas solo una vez.

NOTICIAS RELACIONADAS