728 x 90

A 10 años del estreno: Cómo es un día en el set de grabación de The Walking Dead

A 10 años del estreno: Cómo es un día en el set de grabación de The Walking Dead

La serie de zombies que se transmite en Fox Premium estrena el domingo 23, a las 23.30, su décima temporada. Así se vive en Alexandria, cuando del otro lado del fuerte está la ciudad de Senoia y no un mundo postapocalíptico. Alrededor hay algunas casas que fueron usadas para escenas específicas durante la aparición del personaje del Gobernador, y

La serie de zombies que se transmite en Fox Premium estrena el domingo 23, a las 23.30, su décima temporada. Así se vive en Alexandria, cuando del otro lado del fuerte está la ciudad de Senoia y no un mundo postapocalíptico.

Alrededor hay algunas casas que fueron usadas para escenas específicas durante la aparición del personaje del Gobernador, y también para rodar otras producciones. Por eso, las calles del centro, que los fans reconocerían como Woodbory, tienen baldosas con inscripciones de las series y películas que también aprovecharon el aspecto de la ciudad y la ausencia de sus habitantes para usar una ciudad como si fuera un set creado a medida, aunque no hayan disfrutado del mismo éxito: Cementerio de Animales 2Drop Dead Diva y el clásico Conduciendo a Miss Daisy.

Alexandria es el foco del conflicto de las últimas temporadas, pero no es el único escenario de acción. A pocos minutos, en la unidad exterior, la producción de The Walking Dead acondicionó una cárcel, delimitó kilómetros de vías, armó el depósito de chatarra de Los Carroñeros y construyó los interiores de Hilltop.

Todo esto, a metros de las oficinas donde se reúnen los productores a discutir el desarrollo de la serie, los personajes y los guiones, rodeados de los cuadros de los personajes que ya no están, los “Grateful dead”, y cada uno de ellos tiene a modo de curiosidad su número de selección de casting al lado de su nombre. Carl, según este registro, fue el séptimo actor en ser elegido por la producción.

Angela Kang es la showrunner (una suerte de súper productora, con injerencia en guiones y demás aspectos de la producción) de las temporadas 9 y 10 y habla orgullosa de The Walking Dead, la describe como una serie que lleva diez temporadas aunque comienza con un mundo que ya terminó: “Hay una comunidad entera que brinda esperanza en las personas cuando ante el apocalipsis pueden formar una civilización, mantener sus valores y mantenerse en grupos democráticos”, afirma. Cree que parte del éxito de la producción es gracias a que aunque se pierdan personajes principales, se buscan siempre nuevas formas de abordar la condición humana, además de una infalible combinación de drama, terror y zombies.

Danai Gurira as Michonne, en la temporada 9 de The Walking Dead. Foto: Jackson Lee Davis/AMC

Danai Gurira as Michonne, en la temporada 9 de The Walking Dead. Foto: Jackson Lee Davis/AMC

The Walking Dead también avanzó en sus últimas temporadas hacia un matriarcado donde Michone, Maggie, Carol y Alpha tomaron el control en cada uno de los grupos protagonistas a su modo. Los nombres cambian, pero los roles femeninos que salen y se incorporan se mantienen fuertes. Para Kang es parte de lo que agradece a la herencia del cómic: “Siempre fue diverso, hubo personajes LGBTIQ+, de minorías étnicas y también en nuestro staff tenemos escritores para representar a todos”. Con un equipo de guionistas paritario, insiste en que el programa tiene que mostrar todas las facetas humanas del país donde ocurre la historia, por eso suman inmigrantes y actores hipoacúsicos. Aunque reconoce la falta de directoras mujeres.

En la temporada 10 de la serie, se introducen nuevas técnicas de lucha inspiradas en el estilo medieval, y amenazas nuevas, ligadas a la fortaleza psicológica de cada personaje.

Avi Nash cuenta que su personaje, Siddiq, no solo tuvo una hija con Rosita, también tiene que atravesar cuadros de estrés postraumático después del final de temporada 9. Las consecuencias lo ponen en riesgo a sí mismo, pero también a quienes tiene cerca: “Si Siddiq ve una reja puede olvidarse de dónde está y distraerse de los peligros reales, porque su mente no está en Alexandria”, explica. Como actor lo vive desde un punto de vista reflexivo respecto a los riesgos de la paternidad en el contexto de Rosita y Siddiq.

Por otro lado, quien se divierte a pesar de su personaje es Cassady McClincy, que interpreta a Lydia y genera tanto amor como rechazo y se muda a la comunidad donde todos la responsabilizan por la muerte de sus seres queridos, aunque ella también perdió a Henry, su primer amor, y tiene que verse sola frente a la idea de ser responsable -o no- por los actos de Alpha y Los Susurradores. En esta temporada se ve cómo su relación con Carol Peletier se afianza gracias a Daryl Dixon, quien la entiende por haber crecido con vínculos similares. Norman Reedus es, además, la persona con quien Cassady​ dice divertirse más en las grabaciones: “Es el líder del show y del set”.

Daryl Dixon y Carol tienen afianzan su relación en la nueva temporada de la serie.

Daryl Dixon y Carol tienen afianzan su relación en la nueva temporada de la serie.

Norman Reedus empezó como otro miembro de The Walking Dead, pero de a poco se convirtió en uno de los favoritos para el público y para los escritores. Se define a sí mismo como alguien que pasó de actor de películas a una cara conocida en “un programa al que le va bien” a ser increíblemente conocido y reconoce que su vida cambió. Pero acostumbrarse a ser el favorito del público le llevó siete años. De hecho, Reedus dice que envidia a los actores que se incorporan ahora a la serie porque saben en lo que se meten: “cuando nosotros empezamos no sabíamos en qué iba a terminar esto”.

En entrevista con Clarín, Reedus reveló lo que más le gusta de la serie: “hay cambios constantes, personas distintas, trucos distintos”. Para él, todas las amenazas son distintas y Alpha no se parece en nada a El Gobernador o a Negan. En algunas temporadas incide la paranoia, y en otras la violencia explícita. También destaca cómo la relación con Dog, el perro que lo sigue en The Walking Dead, es la relación que más muestra cómo los años afectan a Daryl Dixon.

Después de tantos años escapando de zombies, para Norman Reedus queda una duda resuelta, si hubiera un apocalipsis zombie su arma favorita no sería la misma que en la ficción: “No elegiría jamás la ballesta, si corrés te golpea la espalda. Y tampoco andaría en moto. Si invaden los zombies busco un Lamborghini, jogging y calzado cómodo”.

Facundo Maidana
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos

El Clima en San Carlos de Bariloche

Seguinos en Facebook