728 x 90

A un año de Notre Dame, las cenizas todavía lastiman

A un año de Notre Dame, las cenizas todavía lastiman

La célebre catedral ya está abierta para fieles que asisten con barbijos. Hoy se sabe que sus daños no sólo fueron estructurales. El plomo de las llamas contaminó sus alrededores. Pasó un año. Se cumple el miércoles. El incendio que envolvió a la Catedral de Notre Dame empezó en la tarde del 15 de abril

La célebre catedral ya está abierta para fieles que asisten con barbijos. Hoy se sabe que sus daños no sólo fueron estructurales. El plomo de las llamas contaminó sus alrededores.

Pasó un año. Se cumple el miércoles. El incendio que envolvió a la Catedral de Notre Dame empezó en la tarde del 15 de abril de 2019, en París, y causó tristeza en todo el planeta. La construcción es una joya de la arquitectura gótica, visitada por unos 13 millones de personas al año. Ese día, el mundo observó con horror cómo el techo y su célebre aguja sucumbían a las llamas durante la noche y se derrumbaban.

El fuego hizo su trabajo, pero el humo ondulante también aportó sus propios peligros. Contenía enormes cantidades de plomo, de acuerdo con los resultados de las pruebas en informes confidenciales y otros publicados por el gobierno francés.

El año pasado, el fuego destruyó la aguja de Notre Dame.

El año pasado, el fuego destruyó la aguja de Notre Dame.

El polvo tóxico que emanaba del techo incendiado expuso a escuelas cercanas, guarderías, parques públicos y otras partes de París a niveles alarmantes de esa sustancia. Se esparcieron 460 toneladas de ese metal peligroso, una verdadera amenaza para la salud pública.

1 comment
Facundo Maidana
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 Comment

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos

Radio Online

El Clima en San Carlos de Bariloche

Seguinos en Facebook