0.9 C
Bariloche
InicioRadio 93.9ABBA Anuncio el final luego de la salida " Voyage"

ABBA Anuncio el final luego de la salida ” Voyage”

Una noticia que seguramente no cayó muy bien a los fans de ABBA. En las últimas horas, el grupo sueco anunció su final definitivo, luego de la salida al mercado de su disco Voyage, el 5 de noviembre. Anni-Frid Lyngstad, Agnetha Fältskog, Björn Ulvaeus y Benny Andersson, los integrantes de la famosa banda, no volverán a grabar juntos.

ABBA Voyage aterrizará el 27 de mayo de 2022 y verá las versiones digitales de los integrantes interpretar un set repleto de algunos de sus grandes éxitos y canciones muy queridas, junto con las nuevas canciones, junto a una banda en vivo de diez integrantes, que fue formada por el músico y ex tecladista de Klaxons James Righton, y presenta al cantante Little Boots, nominado por BRIT.

“Esto es todo” contó Andersson en una entrevista con The Guardian. ABBA se reunió luego de cuatro décadas de silencio y anunciaron un nuevo álbum y una gira con la última tecnología. “Tiene que serlo. En realidad nunca llegue a decir ‘esto es todo’ en 1982 (cuando se separaron por primera vez) Nunca llegué a decirme que ABBA nunca iba a volver. Pero ahora sí puedo decirlo: esto es todo”, agregó el músico.

“Wikipedia dice que esta pista se grabó en septiembre de 1978, lo que suena bastante bien. Eso lo coloca entre ABBA The Álbum y Voulez-Vous, y se habría incluido en este último si no hubiéramos decidido no hacerlo. ¿Por qué decidimos no hacerlo? En retrospectiva, no tengo ni idea. Es una buena canción con una gran voz. Sé que se lo mostramos a un editor en Francia y a un par de personas más en las que confiamos y, por lo que recuerdo, les gustó mucho. Así que es un misterio y seguirá siendolo”, destacó Björn Ulvaeus, sobre el origen de “Just a Notion”.

El show estará dirigido por Baillie Walsh (Flashbacks of a Fool, Being James Bond, Springsteen and I), y producida por Svana Gisla (David Bowie Blackstar / Lazarus, Beyoncé y Jay Z para HBO, Springsteen and I) y Ludvig Andersson (And Then We Danced, Yung Lean – “In My Head”, Mamma Mia! Here We Go Again).

Según destacó TN Tecno, la tecnología empleada es la misma que se utilizó para “revivir” a leyendas de la música como Withney Houston y María Callas, entre otros artistas. En 2014, Michael Jackson apareció en los Premios Billboard gracias un sistema similar, e ingenios de esta especie fueron empleados para crear compañeros virtuales, y recientemente para transmitir eventos de los Juegos Olímpicos de Tokio en sitios alejados del recinto en el que se encontraban los atletas (los reales).

En este caso eligieron un nombre ingenioso para las versiones digitales: ABBA-tares, en un juego de palabras que nos remite a los avatares virtuales. Según han revelado en la presentación, los hologramas los recrearán tal como ellos eran en 1979 e interpretarán en los grandes éxitos del grupo, entre ellos Mamma mia. Un interesante “detrás de escena” de la movida es que los cuatro integrantes de la banda tuvieron que vestir trajes llenos de sensores frente a más de 150 cámaras a lo largo de cinco semanas, para entrenar a sus hologramas.

 

Fuente: radiohits.com.ar

NOTICIAS RELACIONADAS