10.9 C
Bariloche
InicioInternacionalAfganistán: confuso episodio con disparos de ametralladora durante el despegue de un...

Afganistán: confuso episodio con disparos de ametralladora durante el despegue de un avión italiano de Kabul

Los periodistas abordo escucharon los tiros. El vuelo siguió adelante. Ocurre en medio de una alerta por atentados terroristas.

Disparos de ametralladora contra un avion de guerra italiano C130 que estaba decolando del aeropuerto de Kabul con 98 refugiados y varios periodistas. El grave incidente, cuando este jueves se advertía de la inminencia de un acto terrorista en el aeropuerto de Kabul, no tuvo consecuencias para la incolumnidad del equipaje y los pasajeros.

El hecho fue denunciado por los propios periodistas que viajaban a bordo. Y lo informaron a sus medios. Pero inteligencia italiana dijo que los disparos no fueron contra la nave.

Piloteaba el avión una oficial mujer de la Aeronáutica italiana, que se mostró rápida y con sangre fría, efectuando una maniobra de emergencia para evitar los proyectiles de ametralladora.

La piloto italiana alejó el avión de la trayectoria de los proyectiles de lo que parecía una ametralladora pesada posicionada al extremo del aeropuerto o en una altura vecina.

El avion prosiguió la ruta prevista que lo llevó hacia la base aérea de Al Salem, en Kuwait. Está previsto que después los 98 refugiados prosigan rumbo a Italia con un avión KC767.

La RAI, Radio televisión italiana, dijo en su canal de noticias que una fuente en el aeropuerto indicó que los tiros de la ametralladora en realidad no eran contra el avión sino que habían sido disparados para alejar a una multitud que pretende acercarse al aeropuerto para huir del país.

Está previsto que el vecino martes 31 sea el último día para conseguir un puesto en los aviones de los países occidentales.

NOTICIAS RELACIONADAS