13.9 C
Bariloche
InicioInternacionalAl menos 31 muertos y 40 heridos al estrellarse un avión militar...

Al menos 31 muertos y 40 heridos al estrellarse un avión militar en Filipinas

El avión Hércules C-130 transportaba 92 personas a bordo, en su mayoría recién graduados.

Al menos 31 personas murieron y 40 resultaron heridas al estrellarse este domingo un avión militar en el sur de Filipinas, que llevaba 92 personas a bordo, entre ellas ocho miembros de la tripulación.

La información fue confirmada por el ministro de Defensa del país, Delfin Lorenzana, quien precisó que el accidente tuvo lugar a las 11:30 (hora local), en el municipio de Patikul, provincia de Jolo.

Según las primeras investigaciones, el avión de transporte de tropas, un Lockheed C-130 Hércules procedente de Mindanao, falló al intentar aterrizar en la pista del aeropuerto provincial y terminó estrellándose en una aldea del municipio de Patikul, cerca del aeródromo.

La cifra de heridos había sido proporcionada previamente por el jefe de las fuerzas armadas, general Cirilito Sobejana y de momento parece inalterada. Todos fueron trasladados a un hospital de Jolo para recibir las primeras asistencias.

“Mientras transportaba a nuestras tropas desde Cagayan de Oro (en la isla de Mindanao, sur), se salió de la pista de aterrizaje, intentando recuperar la potencia, pero no lo consiguió”, explicó Sobejana a los medios, calificando el accidente de “muy desafortunado”.

El jefe militar informó que “los rescatistas están en el lugar”. “Estamos rezando para que puedan salvar más vidas”, expresó.

Sobejana precisó que los 40 rescatados estaban siendo tratados en el cercano hospital de la 11ª División de Infantería.

Muchos de los pasajeros se habían graduado recientemente de la formación militar básica y estaban siendo desplegados en la isla como parte de una fuerza conjunta que lucha contra grupos armados en esta región de mayoría musulmana.

El ejército tiene una fuerte presencia en el sur de Filipinas, donde operan grupos como Abu Sayyaf, que suele llevar a cabo secuestros para obtener rescates.

Los aviones C-130 se utilizan para transportar tropas y suministros. También se despliegan a menudo para prestar asistencia humanitaria y ayuda en caso de catástrofe.

NOTICIAS RELACIONADAS