15.9 C
Bariloche
InicioDeportesAllanaron la AFA y distintos clubes por presunta evasión en la transferencia...

Allanaron la AFA y distintos clubes por presunta evasión en la transferencia de jugadores y lavado de dinero

La causa fue iniciada en 2019 y es llevada a cabo por la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

La Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac) dispuso una serie de allanamientos en la sede de la AFA y clubes como Unión, Racing e Independiente, entre otros, por la investigación de transferencias de jugadores en la presunta evasión y maniobras de lavado de dinero.

El allanamiento en la AFA se suscribe directamente a que en ese lugar se inscriben los pases de los futbolistas y la investigación hace foco en el representante Uriel Pérez, por supuestas irregularidades en transferencias de futbolistas al fútbol mexicano.

La orden, según averiguó e informa Télam, fue solicitada por la jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado por una causa iniciada en 2019.

Allanamiento en la AFA de Viamonte
Fútbol Barrabravas
Foto Juano Tesone - FTP CLARIN JUA_9695.jpg Z JTesone

Allanamiento en la AFA de Viamonte Fútbol Barrabravas Foto Juano Tesone – FTP CLARIN JUA_9695.jpg Z JTesone

Agentes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) buscaron documentación en la sede del ente que regula el fútbol argentino, sobre la calle Viamonte 1366 y se extendió a Racing, Independiente, Unión de Santa Fe y Gimnasia y Esgrima La Plata.

Desde la institución Tatengue emitieron un comunicado indicando: “Desde el Club se informó que la documentación contable de ese periodo se encuentra en poder y a disposición del Ministerio Público de la Acusación de Santa Fe desde el 11 de septiembre de 2019, cuando esta entidad realizó allanamientos en el Club, en el marco de una denuncia penal por defraudación realizada por 3 socios de la institución”.

El Lobo fue otro de los clubes que explicaron lo sucedido y aclararon en redes sociales: “El allanamiento en nuestra Sede es producto de la investigación que involucra al representante del jugador Maximiliano Meza. El mismo fue transferido a Independiente en el año 2016. Y luego, el elenco de Avellaneda lo vendió a México. En dicha operación, la actual Comisión Directiva aún no se encontraba al frente del club”.

Por ahora, ni Racing ni Independiente se expidieron sobre el tema.

NOTICIAS RELACIONADAS