728 x 90

Aprobaron la renovación del incentivo fiscal por contratar mano de obra local

Aprobaron la renovación del incentivo fiscal por contratar mano de obra local

En la sesión extraordinaria presencial que se realizó este jueves  los concejales aprobaron, por unanimidad, un proyecto que propone modificar la ordenanza 2959-CM-18, la cual establece un incentivo fiscal para quienes contraten personas a través de la Dirección de Trabajo Municipal. También establece una actualización de los montos de los beneficios, teniendo en cuenta el nivel

En la sesión extraordinaria presencial que se realizó este jueves  los concejales aprobaron, por unanimidad, un proyecto que propone modificar la ordenanza 2959-CM-18, la cual establece un incentivo fiscal para quienes contraten personas a través de la Dirección de Trabajo Municipal. También establece una actualización de los montos de los beneficios, teniendo en cuenta el nivel de inflación del último tiempo.

El objetivo es que continúe esta medida para alentar la generación de empleo, principalmente en este contexto complejo como consecuencia de la pandemia Covid-19. La propuesta sancionada fija reducciones en la Tasa de Inspección, Seguridad e Higiene (TISH).

El concejal Carlos Sánchez y Puente  (JSRN), uno de los autores de la iniciativa, destacó la importancia de la renovación de este incentivo para, entre otras cosas, contribuir a “promover y garantizar” la igualdad de oportunidades laborales que se busca fortalecer desde la Dirección de Trabajo Municipal.

Durante el debate, la edil Roxana Ferreyra (FDT), por su parte, dijo que el bloque que integra apoya el proyecto de ordenanza, pero pidió al resto del cuerpo el acompañamiento para en un corto plazo ampliar el incentivo a quienes incorporaren a sus espacios laborales a personas pertenecientes a diferentes colectivos y sectores de la sociedad.

La propuesta avalada modifica el artículo 9º de la ordenanza 2959-CM-18 y determina la vigencia del incentivo desde su promulgación hasta el 31 de mayo de 2021. Sus autores son Natalia Almonacid, Carlos Sánchez y Puente, Claudia Torres, Gerardo Ávila y Norma Taboada (JSRN).



Subsecretaría de Comunicación Institucional

Mauro
GESTOR
PROFILE

Posts Carousel

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos

El Clima en San Carlos de Bariloche

Seguinos en Facebook