14.9 C
Bariloche
InicioDeportesArgentina vs Brasil: la Selección le dedicó una bandera al Kun Agüero,...

Argentina vs Brasil: la Selección le dedicó una bandera al Kun Agüero, que respondió en Instagram

El equipo de Scaloni homenajeó al futbolista del Barcelona, que atraviesa un delicado problema de salud.

La Selección Argentina enfrenta a Brasil por las Eliminatorias Sudamericanas en el estadio Bicentenario de San Juan, un partido de alta exigencia más allá de que la visita ya está clasificada para Qatar 2022 y que los de Scaloni ya tienen prácticamente sellado su pasaje al Mundial.

Sin embargo, en la previa del juego, el equipo que lidera Lionel Messi se tomó unos segundos para mandarle un mensaje de aliento al Kun Agüero, afectado por un cuadro de salud que lo mantiene alejado de las canchas y que podría decretar su retiro del fútbol.

Tras escuchar el Himno Argentino en las voces de Patricia Sosa y Juan Carlos Baglietto, los once futbolistas titulares de la Selección posaron con una bandera que tenía la leyenda dedicada al Kun: “Vamos Kun, con todo”, decía el mensaje, acompañado por una foto del crack, gritando un gol con la camiseta de la Argentina.

El Kun y la Selección

La trayectoria de Agüero lo tuvo naciendo como futbolista profesional en Avellaneda, probando su primera experiencia europea en Madrid con el Atlético y llenándose de gloria en Manchester, erigido como uno de los grandes ídolos de la historia del City. Su último paso por Barcelona parece ser el más amargo de todos por las lesiones y este problema cardiológico que lo tiene al borde del retiro.

Pero paralelo a todo ese camino, el Kun nunca dejó de brillar con la camiseta de la Selección Argentina, tanto en juveniles (donde fue campeón Sub20) como con la Mayor, un recorrido con altos y bajos pero que lo tuvo integrando el plantel que se consagró campeón en la Copa América de Brasil 2021.

El Kun Agüero, metido en el corazón de los hinchas argentinos. Y especialmente en el de sus compañeros de la Selección. Foto: EFE/Sebastião Moreira.El Kun Agüero, metido en el corazón de los hinchas argentinos. Y especialmente en el de sus compañeros de la Selección. Foto: EFE/Sebastião Moreira.

La respuesta del Kun

La respuesta del Kun no tardó en llegar y se dio a través de Instagram, la red desde donde el ex Independiente suele mostrar su vida y se expresa de manera casi cotidiana.

El delantero subió una historia con la foto del equipo mostrando su pancarta y la acompañó con tres emojis que resumen todo: la bandera argentina, un corazón y un emoji con una lágrima.

La respuesta del Kun Agüero desde Barcelona: un corazón, la bandera de la Argentina y una lágrima.La respuesta del Kun Agüero desde Barcelona: un corazón, la bandera de la Argentina y una lágrima.

NOTICIAS RELACIONADAS