10.9 C
Bariloche
InicioPolicialesArrastró a una mujer semidesnuda por el hall del edificio, quedó grabado...

Arrastró a una mujer semidesnuda por el hall del edificio, quedó grabado y lo detuvieron: le encontraron un arma

  • El sospechoso está acusado por privación ilegitima de la libertad, abuso sexual y amenazas agravadas.

El video completo dura cerca de 10 segundos y describe la pesadilla de una mujer que fue arrastrada semidesnuda por el hall de un edificio en Puerto Madryn por un hombre que quedó detenido y tenía un arma en su habitación.

Las imágenes de la agresión quedaron registradas por las cámaras de seguridad instaladas en una de las zonas comunes del edificio ubicado sobre la calle 9 de Julio de la ciudad chubutense. Muestran al hombre de barba vestido con una gorra negra, remera celeste, bermudas negras y zapatillas negras. La mujer ingresa en bikini, con ropa en su mano.

La pareja -oriunda de Comodoro Rivadavia- habría comenzado la discusión en la calle. Al entrar al edificio, el hombre la empuja, la estrangula y la lleva en el aire. Así atraviesan el hall, donde una cámara toma el primer registro.

Otra cámara enfoca a la zona de los ascensores. Allí, la víctima ya está en el suelo, panza abajo, con el torso desnudo y solamente vistiendo la parte inferior de su ropa interior. Con sus manos, arrastra con ella algunas prendas de vestir. Alcanza a verse el pelo recogido, aunque nunca llega a observarse su rostro a lo largo de los cinco segundos del segundo video.

El hombre arrastra a la víctima desde sus tobillos, sujetados ambos con las manos del agresor, que carga además con una mochila a través de su torso. La puerta del ascensor está semiabierta.

El agresor ingresa a lo que parece ser el departamento que habían alquilado recientemente para “pasar unos días” en Puerto Madryn, como detalló el comisario inspector Diego Williams. La mujer queda afuera de la habitación y, de repente, como si el hombre diera un último tirón, hace entrar con violencia a la mujer.

Según informó el Ministerio Público Fiscal de Chubut, a través de la Fiscalía de Puerto Madryn, el hombre fue detenido por “amenazas agravadas y privación ilegítima de la libertad” por el hecho ocurrido el pasado jueves, según se observa, a plena luz del día.

La misma unidad de investigación comunicó que la investigación continuaba su rumbo y que la calificación legal del hecho se podría “agravar”.

En ese sentido, este martes, Williams le dijo al diario El Chubut que a partir de la divulgación del video, las autoridades iniciaron el trabajo para dar con la víctima y el victimario para poder intervenir en el caso. A raíz de esto es que, “se actúa de oficio, porque no había denuncia previa”.

Si bien las identidades del hombre y la mujer no fueron difundidos, las autoridades revelaron que la pareja es de Comodoro Rivadavia y que la víctima (mayor de edad), llevada a la Comisaría de la Mujer y a una unidad de asistencia, dio su testimonio.

El hombre, por su parte, fue demorado mientras se llevaban a cabo las investigaciones, para luego ser detenido con prisión preventiva ya que “cambió su situación procesal”.

Durante un allanamiento al departamento en el que se hospedaban los investigadores encontraron un arma de fuego, calibre 9 milímetros, con sus cargadores y municiones, informó Diego Williams.

Entonces, la imputación pasó a ser por “privación ilegitima de la libertad”, “abuso sexual” y “amenazas agravadas por el uso de arma de fuego”, detalló el segundo jefe de la Unidad Regional de Puerto Madryn.

NOTICIAS RELACIONADAS