24.9 C
Bariloche
InicioPolicialesAsaltaron al director de seguridad del Ministerio de Justicia: le robaron un...

Asaltaron al director de seguridad del Ministerio de Justicia: le robaron un millón de pesos, joyas y una pistola

Adrián Darío Corti estaba en su casa en San Pedro cuando lo sorprendieron cinco delincuentes. Lo ataron y le pegaron.

Cinco asaltantes entraron a la casa de Adrián Darío Corti (47), el director del Ministerio Justicia Federal de la Nación, en San Pedro. Lo ataron y le pegaron para asaltarlo.

Según informó la policía, el hecho ocurrió en las afueras de la ciudad, en Villa Jardín, cuando el funcionario fue sorprendido en su vivienda y sufrió heridas leves por los golpes.

Le sustrajeron dinero en efectivo -detallaron que fueron aproximadamente un millón de pesos-, joyas y una pistola Glock 40. Luego se fugaron en un auto Volkswagen Vento dorado, que era de la víctima.

Posteriormente, tras un amplio rastrillaje, en la calle Basavilbaso y las vías del ferrocarril, hallaron el automóvil sustraído, al cual le realizaron las “pericias de rigor” para encontrar huellas o algo que los guíe a los autores del hecho.

Intervinieron en la causa la DDI local y la UFI número 11.

Otro episodio similar en la zona

Detuvieron a tres asaltantes que entraron a una casa en San PedroDetuvieron a tres asaltantes que entraron a una casa en San Pedro

La policía local detuvo el martes a tres delincuentes y otros dos lograron huir, luego de que intentaran robar una finca en la zona rural, según consignó el medio local San Pedro Informa.

El hecho ocurrió el último martes en una propiedad ubicada sobre el kilómetro 9 de la Ruta 191, en inmediaciones de la llamada en la zona “Curva de la Muerte”.

Los cinco asaltantes sorprendieron a una mujer de 54 años y a un vecino de 84, a quienes amenazaron y exigieron que les entreguen sus pertenencias.

La policía logró acudir y agarrar a uno de los asaltantes, que manejaba un auto Volkswagen Gol Trend. Luego persiguieron al resto por los campos y lograron capturar a otros dos.

Luego de que los agarraron, se les quitaron de su poder chalecos pertenecientes a la Policía Bonaerense, armas de fuego y lo que le habían robado a la mujer y su vecino.

NOTICIAS RELACIONADAS