728 x 90

Así es la misión de la NASA que estrellará una nave espacial contra un asteroide

Así es la misión de la NASA que estrellará una nave espacial contra un asteroide

La agencia espacial tiene estipulado el despegue para mitad del año que viene. Los detalles del plan que busca prevenir futuras tragedias. Lo vimos en películas, de esas que tienen grandes elencos, gastos gigantes en efectos especiales y el temor al fin del mundo como característica fundamental. Pero, por más que nos parezca un poco

La agencia espacial tiene estipulado el despegue para mitad del año que viene. Los detalles del plan que busca prevenir futuras tragedias.

Lo vimos en películas, de esas que tienen grandes elencos, gastos gigantes en efectos especiales y el temor al fin del mundo como característica fundamental. Pero, por más que nos parezca un poco inverosímil gracias a los clichés de Hollywood, los asteroides ​son efectivamente una amenaza para el planeta. Cada año hay decenas de ellos pasando cerca de la Tierra e inevitablemente representan una amenaza que en algún momento podría concretarse. Es por eso que la NASA diseña una estrategia para defender a la humanidad de lo que podría ser un impacto como el que acabó con los dinosaurios.

El plan tendrá su prueba de fuego en julio del año que viene, cuando una nave de la agencia espacial de Estados Unidos, despegue para estrellarse contra el Didymos, un asteroide que, tiene previsto pasar considerablemente cerca de nuestro planeta (a unos 11 millones de kilómetros de distancia), en octubre de 2022 y luego repetir su visita en 2024. “La Tierra seguramente enfrentará una roca espacial lo suficientemente grande como para destruir una ciudad, o peor, en algún momento de su futuro”, sostiene el sitio de National Geographic respecto al proyecto que busca tener un plan en caso de que haya que detener un asteroide asesino. En esta primera etapa se intentará comprobar si ésta estrategia podría funcionar en otros casos más peligrosos.

Facundo Maidana
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos

El Clima en San Carlos de Bariloche

Seguinos en Facebook