5.2 C
Bariloche
InicioInternacionalAtrapó un esturión de 567 kilos y más de 100 años: “Es...

Atrapó un esturión de 567 kilos y más de 100 años: “Es un dinosaurio viviente”

Junto al guía lo vieron saltar dos veces antes de capturarlo. Lo devolvieron al agua. Fue en el río Fraser, Canadá.

Dan Lallier, de Alberta, Canadá, estaba pescando en el famoso río Fraser en la Columbia Británica con el guía de pesca Yves Bisson, y tuvo un premio que nunca olvidará: atrapó un pez único en la vida: un esturión que se estima pesa 270 kilos y tiene 100 años.

“Después de saltar del agua dos veces durante la pelea, todos nos miramos incrédulos por el enorme tamaño”, dijo el guía de pesca Yves Bisson a USA Today/For The Win Outdoors“Sabíamos que era algo especial”.

El guía de pesca compartió un clip en TikTok de su captura, mostrando el enorme tamaño del pez.

Tras capturarlo, lo etiquetaron y devolvieron al río.Tras capturarlo, lo etiquetaron y devolvieron al río.

La sorpresa

“Mira esto, este pez mide 11 pies (casi 3,5 metros), y probablemente pese 600 libras (270 kilos) ”, dijo, sosteniendo a la criatura.

“Simplemente pudimos etiquetarlo, probablemente nunca lo hayan atrapado y ahora lo vamos a devolver al río”, afirmó el feliz pescador.

Según Yves, el pez era un esturión, una especie a la que a menudo se hace referencia como “dinosaurios vivientes”, ya que se remontan a la era Jurásica.

Yves, quien dice haber pescado más de 22.000 esturiones en sus 20 años como guía, estaba pescando con su amigo Dan Lallier cuando vieron el pez “especial”.

“Después de saltar del agua dos veces durante la pelea, todos nos miramos incrédulos por el enorme tamaño”, dijo a USA Today .

La pareja etiquetó al pez antes de devolverlo al agua, donde se alejó nadando lentamente. “Este es un comportamiento muy normal para que el esturión esté muy quieto y dócil en aguas poco profundas después de ser liberado”, dijo Yves al medio.

Y detalló: “Son los peces de agua dulce más fuertes del mundo y la tasa de mortalidad para la pesca con caña es del 0,012 %, por lo que básicamente nunca mueren, y nuestro programa de marcado de renombre mundial tiene los datos para respaldar todo esto”.

“Este pez gigante se alejó nadando después de ser liberado, algo que el video no mostró, y estoy seguro de que vivirá otros 100 años”, cerró Yves.

NOTICIAS RELACIONADAS