5.9 C
Bariloche
InicioEconomíaAumento para empleadas domésticas: el Gobierno convoca a redefinir nuevas remuneraciones

Aumento para empleadas domésticas: el Gobierno convoca a redefinir nuevas remuneraciones

En marzo llegó el último tramo de la pauta salarial pasada: del 12%. Ahora, se reunirán el próximo jueves para definir la paritaria 2022.

Frente al aumento de la inflación, que en febrero alcanzó el 4,7%, y pese a que no hace mucho que se validó un aumento, el Gobierno autorizó una nueva revisión y la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares oficializó este lunes la convocatoria a sesión plenaria para el próximo jueves 31 de marzo. Se analizará el salario mínimo que cobra el personal de casas particulares. La Resolución 1/2022 fue publicada este lunes en el Boletín Oficial.

El próximo jueves, representantes de los trabajadores, los empleadores y de los ministerios de Economía, de Desarrollo Social y de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, se reunirán a partir de las 11 para revisar las paritarias.

En la reunión convocada para el 31 de este mes se analizará “la evolución de las remuneraciones mínimas para los Trabajadores de Casas Particulares”.

En marzo llegó el último tramo de la pauta salarial pactada en paritarias para las empleadas de casas particulares: del 12%. Ese aumento impactará en abril. Ese porcentaje se suma al incremento del 7% correspondiente a diciembre de 2021 y a la del 6% de noviembre.

De esta manera, el salario mensual mínimo con retiro quedó en $ 37.973, y la hora a $ 299,5.

En febrero, el personal de casas particulares tuvo un incremento del 26% en los aportes y las contribuciones. La suba fue correspondiente al mes de enero, aunque impactó en los pagos del mes pasado.

Según cifras oficiales, el aporte a la obra social subió de $ 1408,87 a $ 1775,18 y la contribución con destino al sistema jubilatorio, de $ 117,68 a $ 148,28 en el caso de las personas que trabajan en un hogar 16 horas semanales o más.

Además, se estableció un adicional por zona desfavorable que equivale al 30% sobre Ios salarios mínimos establecidos para cada una de las categorías, respecto del personal que preste tareas en las Provincias de La Pampa, Río Negro, Chubut, Neuquén, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, o en el Partido de Patagones de la Provincia de Buenos Aires.

NOTICIAS RELACIONADAS