5.9 C
Bariloche
InicioBarilocheAvanzan en la creación de un Centro Cultural en el viejo aserradero...

Avanzan en la creación de un Centro Cultural en el viejo aserradero del Parque Nacional Nahuel Huapi

Se conformó un grupo promotor para avanzar en la creación de un Centro Cultural en el viejo aserradero del Parque Nacional Nahuel Huapi

Bariloche, 16 de julio de 2021. La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi informa que el día martes 13 de julio se firmó un acta de intención y compromiso con diversas organizaciones del ámbito cultural de la ciudad de Bariloche, acompañados por el subsecretario de Cultura de la Ciudad Joaquín De Bento y la concejala Julieta Wallace, para la creación de un grupo promotor que aborde el proyecto de creación de un centro cultural en el viejo aserradero del Parque Nacional Nahuel Huapi.
El aserradero se encuentra en inmediaciones de la playa centenario en la zona de Ñireco y constituye un centro estratégico para la puesta en valor y mejora de un área recreativa urbana.

La intención de formalizar este proceso apunta a la gestión de fondos para la recuperación edilicia y la generación de un centro cultural de gestión interinstitucional con la promoción de diversas artes y disciplinas que pongan en valor la diversidad cultural de Bariloche.
Las organizaciones firmantes son la Asociación de Artistas Plásticos de San Carlos de Bariloche, representada por Daniel De Gaetano, la Asociación Civil Conexión Bariloche, representada por Mauro Velasquez y la Cooperativa de Trabajo Kultibar Ltda., representada por Giselle Contreras.

NOTICIAS RELACIONADAS