15.9 C
Bariloche
InicioPolicialesBalean el Centro de Justicia Penal de Rosario, en la previa al...

Balean el Centro de Justicia Penal de Rosario, en la previa al juicio de un integrante de Los Monos

Se trata del cuarto ataque al edificio. El acusado es considerado uno de los principales narcos de Santa Fe.

En vísperas de un nuevo juicio a Ariel Máximo “Guille” Cantero y otros integrantes de la banda narcocriminal Los Monos, el miércoles a la noche balearon el Centro de Justicia Penal de Rosario.

Se trata del cuarto ataque contra el edificio en poco más de tres años. Al igual que en ocasiones anteriores sólo se registraron daños materiales.

Al menos dos proyectiles atravesaron la fachada pasadas las 23 horas, cuando dos personas pasaron en moto y luego escaparon hacia el sur.

El hecho se dio horas antes del inicio de un fuerte operativo de seguridad, ya que este viernes empieza el debate oral y público sobre una serie de atentados, que incluye un hecho ocurrido en el mismo lugar el 4 de agosto de 2018.

El ataque ocurrió este jueves en horas de la madrugada. Se cree que se hizo desde una moto. Foto: Juan José García

El ataque ocurrió este jueves en horas de la madrugada. Se cree que se hizo desde una moto. Foto: Juan José García

En esta oportunidad, los balazos atravesaron un vidrio y una de las aberturas del lado de calle Sarmiento en la planta baja. Sobre ese sector cercano al cruce con Rueda se ubican las oficinas del Servicio Público Provincial de Defensa Penal.

El atentado tuvo lugar a horas del inicio del juicio a Ariel Máximo Cantero hijo como instigador de 7 ataques con el objetivo de intimidar a magistrados y funcionarios que intervinieron en la megacausa contra Los Monos.

El debate se refiere a 11 hechos denunciados entre el 29 de mayo de y el 28 de agosto de 2018, en vísperas de la revisión del fallo de primera instancia con las primeras condenas a referentes de la organización narco criminal.

Después de esa saga hubo dos casos más en los que dispararon contra el Centro de Justicia Penal. El primero fue el 10 de diciembre del mismo año y el siguiente ocurrió el 3 de enero de 2020.

Sin embargo, las investigaciones sobre estos y otros ataques arrojaron que los presuntos responsables estaban vinculados a Esteban Lindor Alvarado.

El sospechoso en cuestión es señalado como uno de los principales narcos en la provincia de Santa Fe y rival de la banda que comandaba “Guille” junto a otros integrantes de su familia.

NOTICIAS RELACIONADAS