5.9 C
Bariloche
InicioBarilocheBariloche: Licitaran 189 lotes por el Programa Rio Negro Suelo Urbano.

Bariloche: Licitaran 189 lotes por el Programa Rio Negro Suelo Urbano.

El Gobierno de Río Negro trabaja junto al Municipio de San Carlos de Bariloche para concretar antes de fin de año la firma de un convenio marco y dar inicio a la licitación de 189 lotes en el barrio El Frutillar Norte.

 

En este marco, el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, se reunió con la subsecretaria de Licitaciones y Suministros de Suelo Urbano, Mónica Temprano y el intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso, para unificar criterios en torno a la licitación de los lotes de El Frutillar y evaluar la factibilidad de 180 lotes más, próximos a proyectarse a través de RN Suelo Urbano en la localidad andina.

“Con Suelo Urbano nos propusimos trabajar y ponerlo en la agenda del Gobierno, ya que queremos dar soluciones a la demanda habitacional de las y los rionegrinos y por que entendemos lo importante que es contar con un terreno y construir la casa propia”, expresó Buteler.

En cuanto a la reunión, el Ministro declaró que se “trabajó y evaluó la posibilidad de avanzar la firma de un convenio marco, para dar inicio al proceso licitatorio antes de finalizar el 2021 y comenzar las obras lo antes posible”.

El Gobierno Provincial firmó recientemente un convenio con la Municipalidad para 495 lotes en tres barrios de San Antonio Oeste; con HIPARSA para poner a disposición 135 lotes con servicios en Sierra Grande y se firmó además un contrato para desarrollar las obras de servicios en 134 terrenos del barrio Los Eucaliptos 2 de Viedma, a través del plan Río Negro Suelo Urbano.

NOTICIAS RELACIONADAS