728 x 90

Benedicto XVI le reclamó al papa Francisco que rechace el pedido de curas casados que le hizo el Sínodo amazónico

Benedicto XVI le reclamó al papa Francisco que rechace el pedido de curas casados que le hizo el Sínodo amazónico

El papa emérito cuestionó a su sucesor y consideró “indispensable” mantener el celibato de los sacerdotes. El papa emérito Benedicto XVI, Joseph Ratzinger, puso a la Iglesia al borde de una crisis que fomenta las amenazas de un cisma, al pedir a su sucesor, el papa Francisco​, que no permita la ordenación de hombres casados en la

El papa emérito cuestionó a su sucesor y consideró “indispensable” mantener el celibato de los sacerdotes.

El papa emérito Benedicto XVI, Joseph Ratzinger, puso a la Iglesia al borde de una crisis que fomenta las amenazas de un cisma, al pedir a su sucesor, el papa Francisco​, que no permita la ordenación de hombres casados en la Amazonia para afrontar la aguda escasez de clero. En el documento final del Sínodo sobre la inmensa región sudamericana, que abarca nueve países y 35 millones de habitantes, la asamblea votó por 128 votos a 41 en favor de esa medida histórica.

En un libro llamado “De lo más profundo de nuestros corazones”, el Papa emérito violó su promesa de mantener un riguroso silencio para no crearle problemas a su sucesor. Escribió el libro con el cardenal africano Robert Sarah, “ministro” del Papa en la Congregación de Culto Divino. Ambos afirman que “vivimos con tristeza y sufrimiento estos tiempos difíciles”.

Facundo Maidana
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos

El Clima en San Carlos de Bariloche

Seguinos en Facebook