9.8 C
Bariloche
InicioDeportesBoca sancionó a Sebastián Villa: 15 días de suspensión sin goce de...

Boca sancionó a Sebastián Villa: 15 días de suspensión sin goce de sueldo

El club notificó al colombiano del castigo por los días que faltó entre el 13 y el 30 de agosto.

Finalmente Boca castigó a Sebastián Villa por su ausencia entre el 13 y el 30 de agosto. Este miércoles, desde el Departamento de Legales del club notificaron al jugador colombiano de una sanción de 15 días, sin goce de sueldo por los días no trabajados. La suspensión sin ir a entrenar es por los días que no estuvo, es decir que ya la habría cumplido.

El delantero colombiano estuvo ayer en la Bombonera en el empate por 0-0 entre el equipo de Sebastián Battaglia y Defensa y Justicia. Se mostró en la platea junto a su compatriota Edwin Cardona -sería convocado para el partido ante Atlético Tucumán- y el peruano Carlos Zambrano (lesionado con un corte en la cara).

Villa se había ido a Colombia aduciendo problemas personales (su madre estuvo internada), pero extendió su licencia en su tierra natal y presionó por una venta al fútbol europeo. Supuestamente, el Brujas de Bélgica habría realizado una oferta de 7 millones de euros por el delantero que Boca rechazó.

La llegada de Sebastián Villa al predio de Boca el martes por la mañana (Foto: Twitter Tato Aguilera)

La llegada de Sebastián Villa al predio de Boca el martes por la mañana (Foto: Twitter Tato Aguilera)

El futbolista -incluso- pasó por Casa Amarilla y retiró sus pertenencias antes de partir rumbo a Colombia. Su actitud no cayó bien en el Consejo de Fútbol y hasta el vicepresidente de Boca, Juan Román Riquelme, declaró por televisión que Villa le había “faltado el respeto a sus compañeros y a la camiseta” por no estar en el cruce ante River por Copa Argentina.

Finalmente, la oferta desde Europa se disipó con el cierre del libro de pases y Villa tuvo que volver a Boca, ahora con Sebastián Battaglia como entrenador que considera que el colombiano deberá ganarse el puesto: hoy corre desde atrás con Exequiel Zeballos, Cristian Pavón y Norberto Briasco por delante.

Sebastián Villa en una vieja foto de su Instagram, donde no se expresa desde que empezó su guerra con Boca.

Sebastián Villa en una vieja foto de su Instagram, donde no se expresa desde que empezó su guerra con Boca.

Villa intentará jugar para aprovechar la vidriera Boca y lograr una venta en diciembre, aunque el mercado europeo de invierno es más acotado. ¿Habrá una solución que deje a las dos partes conformes?

La palabra de Jorge Bermúdez

El último partido de Villa fue la revancha ante Atlético Mineiro. EFE/ Bruna Prado /POOL

El último partido de Villa fue la revancha ante Atlético Mineiro. EFE/ Bruna Prado /POOL

“Villa tiene un jefe por delante de él que es el cuerpo técnico, en cabeza del señor Sebastián Battaglia. Seguramente, cuando llegó habló con sus compañeros, habló con el cuerpo técnico, pidió las disculpas del caso y ahora está tratando de ponerse físicamente a tono. Seguirá todas las normas y regulaciones institucionales que el club decida”, había explicado el Patrón.

NOTICIAS RELACIONADAS