-1.1 C
Bariloche
InicioPolíticaBolsonaro volvió a apuntar contra Alberto Fernández: habló de “cabeza retrógrada” y...

Bolsonaro volvió a apuntar contra Alberto Fernández: habló de “cabeza retrógrada” y le pidió a un ministro que grite a lo Tarzán

El presidente brasileño se burló de la desafortunada frase de su par argentino, aunque también buscó bajarle el tono al conflicto.

El presidente brasileño Jair Bolsonaro volvió a burlarse de Alberto Fernández tras la desafortunada y muy criticada frase de que los orígenes de ese país vienen “de la selva” y trató a su par argentino “retrógrado”.

En el habitual vivo que el Jefe de Estado brasileño realiza a través de sus redes sociales, volvió a referirse a la frase de Fernández mientras mostraba la foto que con ironía publicó en Twitter poco después de que se viralizara la cita fallida del presidente argentino.

“Lo primero que puedo decir es que la rivalidad es sólo fútbol. No habiendo fútbol, los hermanos son mis hermanos. Quiero lo mejor para Argentina porque al final de cuentas cuando tenemos vecinos prosperando es una señal de que esto es bueno para todo el mundo”, comenzó señalando Bolsonaro, con un tono conciliador y bajándole el tono a la polémica.

Sin embargo, poco después retomó el mensaje que había enfatizado en una rueda de prensa en la que comparó a Fernández con Nicolás Maduro.

Bolsonaro durante el vivo en el que volvió a hablar de Alberto Fernández,.

Bolsonaro durante el vivo en el que volvió a hablar de Alberto Fernández,.

“Ahora me acuerdo cuando asumió Maduro con la muerte de Chávez, Maduro habló una vez de que recibía visitas de pajaritos encarnados, como si fuese Hugo Chávez y él hablaba con los pajaritos”, dijo con una sonrisa en la cara.

Y enfatizó: “Yo creo que Maduro y Fernández, estos dos de acá, con todo el respeto al pueblo argentino, no hay vacuna que cure del socialismo y de la cuestión bastante retrógrada de la cabeza de esas dos personas“.

Después volvió a enviar un mensaje conciliador con el país: “Ustedes son importantísimos para nosotros y nosotros para ustedes. Tenemos algunos negocios en proceso, somos parte del Mercosur y no llevo en consideración eso que dijo Fernández, lo tomo como una broma”, insistió.

Bolsonaro estaba acompañado por el ministro de Turismo, Gilson Machado Neto, a quien le preguntó qué le había parecido lo que dijo Fernández.

“Yo tengo mucho orgullo de haber venido de la selva. Tengo mucho orgullo de tener el país que tiene la selva más preservada del mundo”, dijo el funcionario.

Para cerrar y entre risas, Bolsonaro le pidió al ministro un grito “como Tarzán” porque venía de la selva.

“Venís de la selva, dónde está el grito de Tarzán”, exclamó Bolsonaro.

NOTICIAS RELACIONADAS