6.9 C
Bariloche
InicioInternacionalCalculó mal y su Ferrari Roma se trabó en una angosta calle...

Calculó mal y su Ferrari Roma se trabó en una angosta calle italiana

Este superdeportivo es tan ancho como una pickup o un 4×4.

Uno de los últimos modelos que presentó Ferrari es un homenaje a una de las ciudades más bellas y caóticas del mundo. Fue presentado en 2019 y lleva el nombre de Roma.

En un hecho del que aún no se conoce la causa, un ejemplar de esta bella cupé quedó trabado en una angosta calle de una ciudad italiana.

En lo que claramente fue claro error de cálculo, alguien quiso pasar por donde el ancho del sector trasera de la Ferrari de 225.000 dólares no pasaba y quedó atrapada por las paredes de edificios centenarios.

La Ferrari Roma fue presentada en 2019 con un estilo más clásico y atemporal que los modelos previos.

La Ferrari Roma fue presentada en 2019 con un estilo más clásico y atemporal que los modelos previos.

El lugar donde se grabó el video por el momento no se conoce. Fue tomado en una pequeña calle parcialmente pavimentada con adoquines y ubicada en algún lugar de Italia. Pero hay miles de calles en el país europeo que tienen estas características.

En general esos sitios son muy pintorescos e invitan a explorarlos, pero en este caso el conductor del superdeportivo no tuvo en cuenta que la Roma no es precisamente un modelo compacto.

Con 1.974 mm de ancho tiene la envergadura de una pickup o un 4×4 o SUV grande.

En la presentación de la Roma, Ferrari hablaba que el modelo "reinterpreta de manera contemporánea el estilo de vida de la ciudad de Roma". Foto: Reuters

En la presentación de la Roma, Ferrari hablaba que el modelo “reinterpreta de manera contemporánea el estilo de vida de la ciudad de Roma”. Foto: Reuters

De todos modos, parece que el auto entraba justo en el espacio disponible. Al menos en la parte frontal y plegando los espejos retrovisores. Pero en el sector trasero la situación se complicó.

En el video se aprecia como un hombre va de un lado al otro tratando de descifrar si el vehículo pasaba o no, para ayudar al conductor a tomar la decisión de avanzar. Mientras que desde atrás aparece una mujer con las manos hacia arriba, presuntamente enojada.

Las imágenes no muestra las secuelas, por lo que solo se puede adivinar cómo se liberó esa Ferrari y cuánto daño se llevó. Esto también explica la excelencia que han tenido durante décadas algunas marcas italianas, con Fiat a la cabeza, en la producción de autos chicos.

Un homenaje a la historia

La Ferrari Roma es una cupé con un motor delantero central que se transformó en el modelo más “accesible” de la gama de la marca italiana.

Este deportivo en particular se caracteriza por un diseño más clásico, atemporal, con un especial cuidado en las proporciones más que en las nervaduras, pliegues y bordes filosos a los que Ferrari nos tenía acostumbrados en los últimos años.

Ferrari Roma

Ferrari Roma

Viene equipada con un motor turbo V8 perteneciente a la familia ganadora del premio Motor del Año durante 4 años consecutivos. Entrega 620 CV a 7.500 rpm y se combina con la nueva caja de cambios de doble embrague y 8 velocidades, que transmite la fuerza al eje trasero.

Con ese conjunto mecánico puede alcanzar una velocidad máxima de 320 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y de 0 a 200 km/h en 9,3 segundos.

Cuando se produjo su lanzamiento, hace casi dos años, la marca italiana resaltaba que “el automóvil reinterpreta de manera contemporánea el estilo de vida de la ciudad de Roma, típico de los años 50-60, caracterizado por la ligereza y el placer de vivir”.

En este caso, lamentablemente al conductor le faltó ese conocimiento y falta de pericia para conducir por lugares tan estrechos.

NOTICIAS RELACIONADAS