5.9 C
Bariloche
InicioInternacionalCambios en The New York Times: el periodista Joe Kahn será el...

Cambios en The New York Times: el periodista Joe Kahn será el próximo director

Se trata del actual director adjunto del prestigioso medio neoyorquino, a quien se le atribuye el mérito de haber guiado al diario en la era digital.

El diario estadounidense The New York Times anunció este martes que el actual director adjunto, el periodista Joe Kahn, sustituirá a Dean Baquet al frente del prestigioso medio neoyorquino a partir de junio.

Kahn, a quien se le atribuye el mérito de haber guiado al diario en la era digital, compartió en 2006 un premio Pulitzer por su cobertura de la situación en China.

“Queremos comprometernos con ser independientes“, enfatizó el futuro director, quien fue el número dos del medio desde 2016.

Con 57 años, Kahn buscará consolidar el futuro digital del NYT, en un momento en el que el diario busca fidelizar su audiencia.

En los últimos años, el periódico neoyorquino apostó por los podcasts y los documentales de televisión, aunque su sección de crucigramas y juegos se ha convertido en otra fuente importante de ingresos.

En tanto, Dean Baquet fue el primer director negro del diario neoyorquino. Durante sus años al frente del matutino, The New York Times obtuvo 18 premios Pulitzer.

Durante este periodo, se encargó de la cobertura de la gestión del gobierno del exmandatario estadounidense  Donald Trump (2017-2021) y tuvo varias primicias sobre las finanzas del magnate, así como el caso de abusos sexuales que involucró al productor de Hollywood Harvey Weinstein, el auge del movimiento antirracista Black lives Matter o la guerra en Siria.

Además, el director saliente tuvo que hacer frente a algunas polémicas, entre ellas, una investigación interna que destapó que el premiado podcast “Califato” no cumplió los estándares editoriales.

El diario neoyorquino aseguró que Baquet alcanzó la edad en que los directores del Times suelen retirarse: 65 años. No obstante, seguirá en el diario para “dirigir una nueva aventura”.

NOTICIAS RELACIONADAS