728 x 90

Cáncer: afirman que el tratamiento se basará en el “DNI” de los tumores

Cáncer: afirman que el tratamiento se basará en el “DNI” de los tumores

Los resultados de un proyecto mundial que secuenció más de 2.600 tumores abren las puertas al desarrollo de nuevas terapias dirigidas y métodos de diagnóstico tempranos. Se sabe que el cáncer no es una enfermedad, sino muchas. Y que su diversidad no se agota en el tipo de tumor. Así, tres personas con cáncer de pulmón, por ejemplo, se

Los resultados de un proyecto mundial que secuenció más de 2.600 tumores abren las puertas al desarrollo de nuevas terapias dirigidas y métodos de diagnóstico tempranos.

Se sabe que el cáncer no es una enfermedad, sino muchas. Y que su diversidad no se agota en el tipo de tumor. Así, tres personas con cáncer de pulmón, por ejemplo, se beneficiarán de tres tratamientos diferentes. Y una con cáncer gástrico puede responder a un medicamento utilizado en cáncer de mama. Uno de los desafíos más grandes que enfrentan en la actualidad los médicos y los sistemas de salud es poder conocer de antemano qué terapias funcionarán en cada paciente y cuáles no. Y para eso se necesita obtener y comprender un enorme caudal de información inscripta en el genoma de los tumores.

“La promesa de la medicina de precisión es hacer coincidir a los pacientes con las terapias dirigidas utilizando la genómica”, afirman desde el consorcio ICGC/TCGA Pan-Cancer Analysis of Whole Genomes (PCAWG) Project, que esta semana publicó en la revista Nature los resultados de la secuenciación de 2.658 tumores correspondientes a 38 tipos de cáncer en 20 artículos de acceso abierto.

Facundo Maidana
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos

El Clima en San Carlos de Bariloche

Seguinos en Facebook