8.9 C
Bariloche
InicioCoronavirusCarla Vizzotti y los ministros de Salud de todo el país se...

Carla Vizzotti y los ministros de Salud de todo el país se reúnen para definir cambios en los aislamientos y los contactos estrechos

Se analiza la posibilidad de bajar los días de aislamiento y considerar positivos a las personas que sean contacto estrecho.

Tras el aumento exponencial de los contagios de coronavirus, que en las últimas 24 horas llegaron a 33.902 nuevos casos, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, se reúne este miércoles con sus pares de todas las provincias para definir si bajan los días de aislamiento por caso positivo o contacto estrecho. 

Además, discutirán la posibilidad de considerar positivos a las personas que sean contacto estrecho de un caso confirmado de Covid-19 y tenga un síntoma, sin necesidad de examen de laboratorio.

El encuentro del Consejo Federal de Salud (Cofesa) comenzó minutos después de las 10 por videoconferencia y, según anticipó Vizzotti, se definirán nuevas estrategias sobre la situación epidemiológica a partir de la suba “exponencial” de casos de contagios.

Luego, la titular de la cartera sanitaria nacional brindará a las 12.30 una conferencia de prensa en la Casa Rosada para comunicar las “nuevas medidas y consensos alcanzados acerca del Covid-19 en la reunión del Cofesa”.

Se analiza la posibilidad de considerar positivos a las personas que sean contacto estrecho de un caso confirmado de Covid-19 y tenga un síntoma. Foto: Ministerio de Salud de la NaciónSe analiza la posibilidad de considerar positivos a las personas que sean contacto estrecho de un caso confirmado de Covid-19 y tenga un síntoma. Foto: Ministerio de Salud de la Nación

La ministra de Salud de la Nación afirmó que la situación es “dinámica” y están en permanente análisis todas las recomendaciones sanitarias, teniendo en cuenta las medidas que van tomando el resto de los países donde la variante Ómicron comenzó a circular con anterioridad.

“Ante la cantidad de casos leves, el testeo no es la herramienta única para confirmar (un caso de Covid), se lo puede confirmar por clínica siempre y cuando sea contacto estrecho y de un caso confirmado y tenga alguna sintomatología”, afirmó Vizzotti, quien indicó que esta decisión se adoptará desde las áreas de epidemiología de cada provincia.

En declaraciones a Radio 10, la funcionaria nacional destacó que durante una nueva reunión con epidemiólogos y expertos del Cofesa buscarán determinar nuevas recomendaciones sobre testeos, tiempo de aislamiento y contactos estrechos para “adecuarse a las nuevas variantes” del coronavirus.

El último informe del Ministerio de Salud indicó que, en las últimas 24 horas, murieron otras 20 personas por Covid-19 y que se reportaron 33.902 nuevos casos, con lo que suman 117.085 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 5.514.207 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

NOTICIAS RELACIONADAS