728 x 90

Casos de coronavirus en Italia: los infectados serían más de 100.000 y en Lombardía estiman que “pronto no podrán atender a los enfermos”

Casos de coronavirus en Italia: los infectados serían más de 100.000 y en Lombardía estiman que “pronto no podrán atender a los enfermos”

La cifra se desprende de modelos matemáticos. El número oficial asciende, en cambio, a 31.506 casos. El presidente lombardo ruega a la gente que se quede en sus casas. La población de los contagiados por el coronavirus​ en Italia sería de más de cien mil personas, de las cuales solo un tercio, 31.506 han sido detectados como enfermos, muertos

La cifra se desprende de modelos matemáticos. El número oficial asciende, en cambio, a 31.506 casos. El presidente lombardo ruega a la gente que se quede en sus casas.

La población de los contagiados por el coronavirus​ en Italia sería de más de cien mil personas, de las cuales solo un tercio, 31.506 han sido detectados como enfermos, muertos y curados hasta este martes, según un estudio basado en modelos matemáticos. Los augurios son negros.

El presidente de Lombardía, Attilio Fontana, advirtió de que “dentro de poco” el sistema sanitario no estará “en condiciones de dar una respuesta a quien enferma”, y rogó encarecidamente a la población que no salga de sus casas o de lo contrario se tendrán que aplicar medidas más estrictas.

“Amigos, lo digo educadamente, pero si no lo entienden por las buenas habrá que ser más agresivos: no salgan de casa”, afirmó Fontana en una rueda de prensa, en la que subrayó que “desgraciadamente, el número de contagios no se reduce y sigue siendo alto”.

Gente con máscaras hace cola en un supermercado en Milán. / EFE

Gente con máscaras hace cola en un supermercado en Milán. / EFE

Lombardía, cuya capital es Milán, con 16.000 casos y 1.640 fallecidos, es la región de Italia más golpeada por el coronavirus y donde se concentra la mitad de todos los casos del país, por lo que el presidente regional lanzó un mensaje a sus ciudadanos con tono de súplica: “cada salida de casa es un riesgo para ustedes y para los demás”.

Las estimaciones por defecto señalan 74.950 y por exceso 105.789.

También la Fundación Gimbe hizo un cálculo análogo que arriba a los mismos resultados. “Hay al menos 100 mil casos de contagios al corona virus, de los cuales 70 mil no han sido identificados”, dijo el presidente del Gimbe Nino Cartabellotta, al diario económico “Il Sole 24Ore”.

Cartabellotta señala que “asumiendo una distribución de gravedad de la enfermedad en comparación con el caso chino, se puede intuir que la parte sumergida del iceberg contiene más de 70 mil casos leves/asintomáticos no identificados”.

Facundo Maidana
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos

El Clima en San Carlos de Bariloche

Seguinos en Facebook