728 x 90

Católicos y evangélicos se unen contra el aborto y convocan a una jornada de oración

Católicos y evangélicos se unen contra el aborto y convocan a una jornada de oración

Será el domingo 22 de este mes en todas las parroquias y templos del país. Lo acordaron la Conferencia Episcopal y la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas. La Iglesia católica y la gran mayoría de los cultos evangélicos en el país decidieron unirse en su oposición al proyecto de legalización del aborto que se apresta a enviar

Será el domingo 22 de este mes en todas las parroquias y templos del país. Lo acordaron la Conferencia Episcopal y la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas.

La Iglesia católica y la gran mayoría de los cultos evangélicos en el país decidieron unirse en su oposición al proyecto de legalización del aborto que se apresta a enviar al Congreso el presidente Alberto Fernández con un fuerte gesto ecuménico.

La Conferencia Episcopal y la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA) acordaron que el domingo 22 de este mes se rece en todas sus parroquias y templos por la preservación de “la vida inocente no nacida” “Animados por el Espíritu Santo, los católicos y evangélicos sentimos la necesidad de encontrarnos para elevar nuestra oración a Cristo, único intercesor ante el Padre de todos”, dicen en un comunicado conjunto.

Y agregan: “El domingo 22 de marzo convocamos a los creyentes, en cada parroquia y templo, junto a todos los que aman la vida inocente no nacida, a unirnos en oración y en un único sentimiento en toda la Argentina”.

Durante el debate del proyecto anterior, en 2018, ambas confesiones religiosas habían emitido una declaración y fieles católicos se sumaron a una multitudinaria convocatoria evangélica en la avenida 9 de Julio.

Pero la jornada de oración ahora anunciada para dentro de 15 días es la primera acción que católicos y evangélicos organizan juntos para oponerse a la legalización del aborto y así tratar de potenciar su posición.

Ante la insistencia de Alberto Fernández de enviar el proyecto, ACIERA –que agrupa al 85 % de las iglesias evangélicas- había expresado días atrás su disposición a coordinar esfuerzos con la Iglesia católica.

La Iglesia católica oficiará este domingo –Día de la Mujer- una misa en Luján bajo el lema “Si a las mujeres, si a la vida”, con la que iniciará formalmente su campaña para oponerse al proyecto.

En tanto, las ONGs llamadas provida realizarán el sábado 28 de este mes una marcha desde Plaza Italia a la facultad de Derecho de la UBA por el “Día del Niño por Nacer”.

Facundo Maidana
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos

El Clima en San Carlos de Bariloche

Seguinos en Facebook