8.9 C
Bariloche
InicioPolicialesCayó una banda que vendía títulos secundarios y universitarios truchos en Mercado...

Cayó una banda que vendía títulos secundarios y universitarios truchos en Mercado Libre

Detuvieron a dos acusados. Ofrecían los certificados falsos por entre $9.000 y $ 15.000.

“Falsificación de documento público y privado” es el delito que se les imputa a los dos detenidos que capturó en Ciudadela la Policía de la Ciudad por vender títulos secundarios y universitarios truchos por valores de entre 9 mil y 15 mil pesos, a través de Mercado Libre.

Todo comenzó luego de que personal de la División Delitos Informáticos Complejos de la Fuerza porteña identificara a un usuario de la plataforma comercial “que ofrecía a la venta títulos secundarios y universitarios”, explicaron fuentes del caso.

Los agentes confirmaron que esos documentos eran apócrifos y dieron intervención a la Justicia.

Los investigadors lograron localizar las casas desde las que operaba la banda.

Los investigadors lograron localizar las casas desde las que operaba la banda.

Desde el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 5, a cargo de María Eugenia Capuchetti, se ordenó investigar el usuario sospechoso de Mercado Libre.

Así pudieron establecer cómo se canalizaban los pedidos de compra de títulos y, también, cómo se pactaban las entregas, explicaron los investigadores. Luego identificaron dos domicilios sospechosos.

Ambas direcciones estaban en la localidad bonaerense de Ciudadela y fue desde el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional de Tres de Febrero, a cargo de María Negrello, que se libró un exhorto para allanar las dos propiedades sospechosas en forma simultánea.

Los sellos utilizados por los falsificadores.

Los sellos utilizados por los falsificadores.

Uno de los operativos se hizo en General Paz al 600, de Ciudadela. Allí, según las fuentes, se confeccionaban los títulos y documentos falsos.

Mientras que la comercialización se hacía desde un departamento de la calle San Martín, también de esa localidad del partido de Tres de Febrero.

En los allanamientos se secuestraron cinco celulares, dos impresoras, material de librería, cuatro certificados de estudios para completar, 185 sellos correspondientes a universidades públicas y privadas, hospitales, organismos públicos de Nación y provincia, escuelas (públicas y privadas) y sellos aclaratorios de diferentes profesiones y cargos.

Entre el material secuestrado había un sello relieve del Escudo Nacional, como otros denominados “medallas”, “aclaratorios”, “foliador” y “certificaciones”.

Además, se incautaron certificados analíticos para confeccionar títulos secundarios y universitarios, como recetarios médicos y diferentes tipos de tipos de tinta, papeles, almohadillas y calcomanías para realizar las certificaciones del ministerio y concretar los certificados apócrifos.

NOTICIAS RELACIONADAS