13.9 C
Bariloche
InicioPolíticaChicanas y pases de facturas en una tensa entrevista entre Viviana Canosa...

Chicanas y pases de facturas en una tensa entrevista entre Viviana Canosa y Victoria Tolosa Paz

La candidata del Frente de Todos criticó a la conductora: “La gente me pregunta si tenés un problema conmigo”.

Victoria Tolosa Paz visitó este martes a Viviana Canosa en el programa que la conductora tiene en la señal A24. Ya en la previa se notaba tensión y hasta Canosa adelantó que sería una “lucha en el barro”. Después se sacaron chispas. “La gente me pregunta si tenés un problema conmigo”, la interpeló la candidata de diputada del Frente de Todos, en medio de chicanas, pases de facturas y acusaciones.

El encuentro formó parte del raid de campaña a cinco días de las PASO. Ya en el arranque del programa, incluso antes de que la candidata llegara al estudio, Canosa avisó que no iba a admitir interrupciones. “Yo no soy como Majul”, remarcó.

La propia conductora explicó que la causa del malestar fue una fotografía que hace algunos días le mostró en vivo a Diego Santilli, en la que se ve a Tolosa Paz pegando afiches con la inscripción “Basta de persianas bajas” en el frente de un comercio cerrado.

La ex funcionaria nacional estaba enojada porque, aseguró, Canosa mostró esa imagen como si fuera actual, después del impacto económico de la cuarentena decretada por Alberto Fernández. La animadora, en tanto, aclaró que en la propia foto se advertía que había sido sacada en 2019.

Victoria Tolosa Paz, en una aparición de campaña. Foto Lucía Merle

Victoria Tolosa Paz, en una aparición de campaña. Foto Lucía Merle

“¿Lo que hiciste no es relamerse en el dolor ajeno? Hay una adjetivación que genera angustia y más dolor sobre el dolor”, la cuestionó Tolosa Paz, cuando ya estuvieron frente a frente.

Y cargó contra la producción del programa: “Tiene que trabajar los temas con seriedad. Estabas aseverando un hecho que no era en el tiempo que dijiste”.

“¿Vos sabés la cantidad de gente que me escribe preguntando si tenés un problema personal conmigo?, le reprochó Tolosa Paz a Canosa.

La periodista le aseguró que estaba equivocada y que ella evitaba ir a su programa: “¿Sabés qué me dicen los productores? Cada vez que te invitan, decís que tenés otra cosa que hacer, te invitamos antes de que fueras candidata y ahora. Decís que en este horario tenés muchas cosas”.

La imagen de la discordia entre Victoria Tolosa Paz y Viviana Canosa.

La imagen de la discordia entre Victoria Tolosa Paz y Viviana Canosa.

Segundo round: Albistur y Cristina

Al rato llegó el segundo round, cuando la conductora televisiva le preguntó por qué se presenta en el primer lugar de la lista a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires, por delante de Daniel Gollán.

“Yo creo que me propuso Alberto Fernández y también me eligió Cristina”, dijo Tolosa Paz.

“Bueno, también te prestaron el departamento…”, acotó, picante, Canosa, sobre la vivienda de Puerto Madero que utiliza Alberto Fernández y que pertenece al empresario Enrique “Pepe” Albistur, pareja de Tolosa Paz y ex secretario de Medios de los Kirchner.

Alberto Fernández y Fabiola Yáñez con Tolosa Paz y Enrique "Pepe" Albistur, el día que Argentina ganó la Copa América

Alberto Fernández y Fabiola Yáñez con Tolosa Paz y Enrique “Pepe” Albistur, el día que Argentina ganó la Copa América

Ahí volvió a encenderse la discusión. “Si alguien cree que estoy acá porque soy la mujer de Pepe Albistur, tiene todo el derecho a pensarlo”, replicó Tolosa Paz, visiblemente molesta. “¡Hice un chiste!”, se defendió su interlocutora.

Segundos más tarde, la candidata a diputada recriminó que Canosa hubiera hablado de ella como “la prima hermana de Cristina”, con supuestas dobles intenciones.

“No lo decís como un elogio, lo decís con una carga. Decís que soy ‘la prima hermana'”, dijo Tolosa Paz, imitando la entonación y con una irónica sonrisa dibujada en su rostro. Y le dejó un llamativo consejo a Canosa: “Se te nota tensa, la gente piensa que tenés un encono. El día que te relajes conmigo, vas a tener pico de rating”.

“No tengo ninguna carga con vos ni con Cristina. Yo la voté. Tenés mucho de Cristina, no lo digo como algo negativo”, contestó Canosa, visiblemente incómoda, antes de calificar como “picasesos” a las amigas que le hicieron llegar sus comentarios a Tolosa Paz.

“Garche”, hambre y Tinelli

Además de subrayar que en las elecciones 2021 “se enfrentarán dos modelos de país”, la candidata revisó su polémica frase sobre el vínculo entre el peronismo y el sexo y destacó la labor de la Mesa del Hambre que ella misma encabezó.

“Hablé desde el lugar del goce y del disfrute. Puedo hablar de economía y aplomarte. Pero fui con dos chicos jóvenes, que hacen humor desde el peronismo”, explicó sobre la entrevista con Pedro Rosemblat y Rechimuzzi en la que afirmó que “en el peronismo siempre se garchó”.

“No hablé de mi sexualidad ni de mi experiencia. Ellos dijeron ‘Los pibes quieren…’. Y me pareció fuerte”, agregó Tolosa Paz, que negó haber especulado políticamente con sus palabras en busca del voto joven.

En otro momento le consultaron sobre su evaluación de la Mesa del Hambre. “No fue un fracaso, para nada”, sostuvo. Y aprovechó para elogiar a Marcelo Tinelli, otro de los integrantes de esa comisión que armó Alberto Fernández.

“Hizo un gran aporte en el norte de Salta. Tinelli no lo va a decir, (porque) lo publicó y después hubo revuelo. Hizo un aporte importante, en localidades hay agua por él. Llegamos más rápido que con programas de asistencia internacional sobre acceso al agua”, aseguró Tolosa Paz.

A esa altura ya había transcurrido casi una hora de conversación Y la tensión parecía haber disminuido.

L”¿Te sentiste cómoda?”, le preguntó Canosa, antes de despedirla. “Totalmente, mis amigas van a decir que ya no estás tensa”, respondió la candidata. El cierre quedó en manos de la conductora: “Estuviste fantástica. Tus amigas, desde ahora, van a entender que no hay nada personal”.

NOTICIAS RELACIONADAS