1.9 C
Bariloche
InicioDeportesChile vs Bolivia, por la Copa América 2021: La Roja ganó por...

Chile vs Bolivia, por la Copa América 2021: La Roja ganó por el gol de un inglés y está en la cima

En Cuiabá, el equipo de Martín Lasarte se impuso 1-0 con el gol de Ben Brereton, nacido en Inglaterra, pero de madre chilena. La Roja es líder.

En la Copa América pandémica no extrañaron las rarezas del duelo entre Chile y Bolivia, en Cuiabá. El árbitro fue el español Jesús Gil Manzano y el que abrió el marcador para La Roja en el triunfo por 1-0 fue un inglés: Ben Brereton, nacido en 1999 en Stoke-on-Trent, Inglaterra, donde jugó en las selecciones juveniles Sub-19 y Sub 20. Andrea Díaz, su madre, es chilena y Brereton Díaz -entonces- se inclinó por la selección sudamericana. Esta fue su primera citación ante el llamado del entrenador uruguayo Martín Lasarte y en su segundo partido marcó su primer gol.

Lo de Bolivia fue como tirar de un carro cargado de yunques. Sin Marcelo Moreno Martins -su capitán, goleador y figura- el equipo que conduce el venezolano César Farías no tiene norte. Juega partido entre defensa y ataque: suben casi todos, pero no baja nadie. Y en ese escenario, Chile se hizo una fiesta en el primer tiempo.

La Roja generó 10 jugadas claras de gol en la primera mitad. Pero apenas logró concretar una, a los 9 minutos, por una buena definición del delantero del Blackburn Rovers. O fallaron en la definición (Meneses, Pulgar, Vargas…) o chocaron con las manos de Carlos Lampe, de gran actuación.

Tuvo el empate el lateral Roberto Fernández, pero definió de zurda una jugada que pedía un remate de derecha. Y el peligro se disipó.

En el segundo tiempo, Bolivia fue mejor, fue más prolijo. Pero parece un equipo sin volantes. Y generó situaciones de gol porque Chile se quedó sin piernas (o reguló demasiado). Lo salvó Claudio Bravo ante un remate de Justiniano; y después la suerte, frente a un disparo de Bejarano que se desvió y salió apenas afuera con el arquero vencido.

Al final, se impuso Chile -con lo justo- en un partido que tuvo para golear. Con los tres puntos más el empate ante Argentina en el debut, trepó a la cima del Grupo A y por ahora mira a todos desde arriba.

Línea de tiempo

Chile

4-3-3
Chile 1 0 Bolivia Bolivia

4-4-2
Copa Americaviernes 18 junio 2021
Estadio
Arena Pantanal
Árbitro
Jesús Gil Manzano
Chile
Bolivia
TC

Mapa de calor

Chile

4-3-3
1 0 Bolivia

4-4-2
Copa Americaviernes 18 junio 2021

 

0:0090+4:00

Repetición del gol

Chile

4-3-3
1 0 Bolivia

4-4-2
Copa Americaviernes 18 junio 2021

Tabla de posiciones — Copa America

Pos.
PJ
G
E
P
DG
Pts
1 Argentina 2 1 1 0 1 4
2 Chile 2 1 1 0 1 4
3 Paraguay 1 1 0 0 2 3
4 Uruguay 1 0 0 1 -1 0
5 Bolivia 2 0 0 2 -3 0
NOTICIAS RELACIONADAS