14.9 C
Bariloche
InicioInternacionalCierran un servicio de delivery con drones en Australia por ataques de...

Cierran un servicio de delivery con drones en Australia por ataques de pájaros

Los dispositivos de la firma Wing entregan suministros de todo tipo desde 2019.

Wing, un servicio de entrega de drones a domicilio en Australia, debió suspender su actividad de forma temporal tras descubrir que un cuervo autóctono casi derriba a una de sus unidades, según informó El Canberra Time.

Esta firma que trabaja para Alphabet, la empresa global de Google, ha estado entregando todo tipo de suministros en la zona, desde café, medicamentos, comidas y provisiones de oficina a los residentes de Canberra, desde 2019.

Los drones, que permiten llevar pedidos rápidamente de la tienda al domicilio, cuentan con hélices en gran parte del casco superior. Los cuervos parecen haber encontrado el punto débil donde no están las aspas: justo en el timón de dirección, donde proceden.

Esta semana, Wing anunció que detendrán sus servicios debido a varios incidentes de cuervos que se abalanzaron sobre las máquinas voladoras. Esto llega en un momento en el que la demanda de entregas está aumentando debido a las demoras en muchas rutas.

Los drones de Wing son atacados por un cuervo cuando está por dejar un paquete,

Los drones de Wing son atacados por un cuervo cuando está por dejar un paquete,

Aunque Wing asegura que es muy poco probable que un ave derribe uno de sus drones de reparto, entiende que son “sucesos muy extraños”, y suelen ocurrir en temporada de anidación, donde las aves “se abalanzan sobre objetos en movimiento”.

“En poco probable, en caso de que un pájaro entre en contacto directo con nuestro dron, que lo derribe. Tenemos múltiples niveles de seguridad integrados en nuestras operaciones para garantizar que podamos continuar viaje de manera segura”, dijo el portavoz.

De acuerdo con la mirada de los ornitólogos, las hélices cimbreantes de estos dispositivos representan una invasión del espacio aéreo, por eso las aves irritadas se precipitan hacia los drones, con la intención de ahuyentar a los intrusos.

Por lo tanto, la recomendación de los expertos es que el servicio deba aplazar la entrega durante unos días, hasta que disminuya la afluencia de estas aves.

La entrega por drones de Wings.

La entrega por drones de Wings.

Además, los cuervos son muy celosos de sus fronteras aéreas e intentan expulsar a los intrusos, incluso a otras aves que son más grandes como las águilas de cola de cuña con una envergadura de 2,3 metros.

Wayne Condon, el piloto principal e instructor de UAV Training Australia, dijo a la red que los operadores de drones deben evitar las ubicaciones de anidación conocidas.

Ruidos molestos

Y si bien los habitantes de Canberra están satisfechos con el servicio de entrega a domicilio, también reconocen que estos drones que vuelan a baja altura, hacen un ruido molesto que se escucha a toda hora.

Este no es el único ataque registrado en Australia. Semanas atrás, se viralizó en TikTok un video que mostraba a una urraca que perseguía a un dron en una playa desértica.

Tras varias maniobras por intentar esquivar al agresor, el pequeño dispositivo fue abatido y cayó al suelo, donde fue picoteado por el ave durante varios segundos.

Las empresas de transporte con drones se enfrentan a una variedad de obstáculos en el mundo real, empezando por la regulación del espacio aéreo y pasando por una infinidad de problemas de logística.

Wired UK publicó un reportaje a principios de año sobre el gradual colapso de Amazon Prime Air, la división de reparto con drones de Amazon, un proyecto “disfuncional” y en “constante estado de caos organizado”.

NOTICIAS RELACIONADAS