2.9 C
Bariloche
InicioPolicialesColgaron un cartel con una amenaza a Patricia Bullrich: “Vamos a dejar...

Colgaron un cartel con una amenaza a Patricia Bullrich: “Vamos a dejar negro a Rosario y Buenos Aires”

  • “Metiste a todos los presos en un mismo pabellón”, le recriminaron en una bandera.

“Patricia Bullrich metiste a todos los presos en un mismo pabellón, ahora vamos a dejar negro a Rosario y Buenos Aires”. La frase amenazante se leyó sobre un cartel que apareció colgado este viernes en un puente ubicado en la Avenida Circunvalación, que bordea la ciudad de Rosario. Justamente, a las 15 de hoy, está prevista una conferencia de prensa de la ministra de Seguridad de la Nación.

El mensaje, escrito con pintura negra y roja sobre una tela blanca, apareció ubicado en puente de Circunvalación, entre Mendoza y Eva Perón. Estaba firmado por “Los Rosarinos”.

La funcionaria nacional tiene previsto realizar este viernes a las 15 una conferencia de prensa en la sede del Ministerio, en la ciudad de Buenos Aires, donde brindará detalles sobre el operativo donde se logró la detención del extestaferro de Esteban Alvarado y otros criminales ligados al narcotráfico.

Pocos minutos después de conocerse la noticia, Bullrich les respondió a través de su cuenta de X. “Hoy apareció un nuevo cartel intimidatorio contra mi persona en un puente en Rosario. Se les acabó la joda. Los vamos a meter presos a todos“, publicó junto a una foto de la amenaza.

Si bien en un momento circuló la versión sobre un presunto viaje de Bullrich a Rosario programado para hoy, desde su entorno negaron a Clarín esa versión y remarcaron que siempre estuvo planeado que la conferencia sea en Buenos Aires.

Lo concreto es que el personal policial de la Unidad Regional II de Rosario descolgó la bandera este viernes cerca de las 7 de la mañana y comenzaron con la investigación para saber quién o quiénes fueron los responsables.

La conferencia de Bullrich está vinculada con la caída de Jorge Benegas (47), un testaferro compartido por dos capos narco, y que fue capturado en las últimas horas en un mega operativo contra el lavado de dinero del narcotráfico.

La tela escrita con pintura roja y negra apareció en un puente ubicado Circunvalación entre Mendoza y Eva Perón.La tela escrita con pintura roja y negra apareció en un puente ubicado Circunvalación entre Mendoza y Eva Perón.

Benegas ya tenía una condena por lavar dinero para el capo narco Esteban Lindor Alvarado (44), pero este jueves fue detenido por ser presunto testaferro del peruano Julio Andrés Rodriguez Granthon (30), otro nombre pesado en el mundo de la droga.

Alvarado sería el responsable ideológico de la serie de ejecuciones de ciudadanos rosarinos al azar ocurridas en marzo, que causaron una ola de terror a comienzos del mes pasado. Así se desprende de una investigación de la justicia citada por el diario rosarino La Capital.

Estos incluyen los asesinatos de tres choferes y un empleado de estación de servicio, balaceras a la comisaría 15ª, a institutos penitenciarios de Rosario, a cuatro colectivos en un mismo día y una batería de mensajes amenazantes apuntados contra Bullrich y contra el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro.

Los clanes narco apuntan contra los dos funcionarios por el aumento de la rigurosidad en los tratos para los capos dentro de los establecimientos penitenciarios de la provincia. Como por ejemplo la polémica requisa donde los detenidos fueron dispuestos al “estilo Bukele”, en referencia a los métodos del presidente de El Salvador para cortar de cuajo con las maras que golpeaban al país centroamericano.

NOTICIAS RELACIONADAS