728 x 90

Cómo es la flota de camiones que envió el régimen chino y que se usan en un hospital de La Matanza

Cómo es la flota de camiones que envió el régimen chino y que se usan en un hospital de La Matanza

Los tiene el Ejército y el Ministerio de Defensa ordenó llevarlos al Simplemente Evita, en González Catán. La segunda ola de coronavirus azota a todo el país y ante la saturación del sistema de salud, en La Matanza debieron tomar una inédita medida de emergencia. Durante la mañana de este miércoles, nada menos que 13 camiones sanitarios del

Los tiene el Ejército y el Ministerio de Defensa ordenó llevarlos al Simplemente Evita, en González Catán.

La segunda ola de coronavirus azota a todo el país y ante la saturación del sistema de salud, en La Matanza debieron tomar una inédita medida de emergencia. Durante la mañana de este miércoles, nada menos que 13 camiones sanitarios del ejército se estacionaron junto al hospital “Simplemente Evita”, de González Catán, para reforzar la capacidad de atención en ese importante centro de atención

El traslado de los módulos sanitarios del Ministerio de Defensa de la Nación lo anticipo en sus redes sociales el titular de esa cartera, Agustín Rossi.

El mensaje del ministro fue acompañado por una imagen que muestra el recorrido que estaban realizando los camiones para llegar al hospital ubicado en el sur del municipio más grande del país, que según los registros oficiales, en la semana del 8 al 15 de abril registró un índice de positividad promedio del 45% en los test de coronavirus.

Los módulos habían sido donados a la Argentina por la República Popular de China, y el ministerio los había recibido en un acto en los cuarteles del Ejército en Campo de Mayo. en

“Estamos enormemente agradecidos por esta donación que incluye 13 componentes y sus respectivos vehículos para el traslado, lo que facilita el despliegue de este nosocomio móvil en los distintos lugares donde se lo pueda necesitar”, expresó Rossi en febrero, cuando hicieron la presentación de los hospitales.

Los camiones sanitarios están bajo la administración de las Fuerzas Armadas, que hasta su llegada contaban con tres hospitales móviles -entre Fuerza Aérea y Ejército-, que ya habían sido afectados a la asistencia sanitaria que los militares realizan por la pandemia.

Cada uno de los 13 camiones corresponden a distintas áreas de una suerte de hospital sobre ruedas: un vehículo es para cirugías, otro de primeros auxilios, de diagnóstico por Rayos X, laboratorios bioquímicos.

 Uno de los camiones se utiliza para la esterilización de elementos y otro, exclusivamente para administrar energía a los demás, al igual que el que aporta agua potable. También está el que usa para cocinar, el de servicio de lavadero y el que provee de oxígeno.

Además hay una sección de duchas y en otro vehículo aparte están los baños. El ultimo camión es utilizado como apoyo de carpas sanitarias que puedan instalarse en el territorio al que acudan.

Por sus dimensiones y equipamiento, el Hospital Móvil está diseñado también para intervenir ante catástrofes naturales.

Por sus dimensiones y equipamiento, el Hospital Móvil está diseñado también para intervenir ante catástrofes naturales.

Días antes de la llegada de los camiones, el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, expresó su preocupación porque de los municipios del Gran Buenos Aires que mantienen una alta ocupación de camas en Unidad de Terapia Intensiva, La Matanza es uno de los que lidera la lista, ya que en ese momento le quedaban sólo 75 plazas libres.

El número resulta muy escaso considerando que en todo el distrito viven unos 2,3 millones de habitantes, cifra que supera la población total de la mayoría de las provincias del interior..

El ministro también precisó que los contagios por Covid-19 entre los menores de 18 años crecieron un 53% desde febrero, y que a raíz de esto }”las personas jóvenes suelen permanecer más tiempo en las terapias intensivas, por lo que las camas están ocupadas por más días”.

En  la semana del 8 al 15 de abril, en La Matanza se registró un promedio que superó los mil contagios por día. En ese lapso se realizaron 15.795 hisopados y dieron positivo 7.070.

Según los mismos números oficiales, hasta el ultimo reporte emitido el martes en el distrito hubo 103.828 casos de coronavirus desde que inició la pandemia.

Facundo Maidana
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos

El Clima en San Carlos de Bariloche

Seguinos en Facebook