10.9 C
Bariloche
InicioEntretenimientoCómo hizo para ingresar al estudio la mujer que irrumpió en “América...

Cómo hizo para ingresar al estudio la mujer que irrumpió en “América Noticias” y el video de lo que pasó en el corte

Tras el tenso momento, se conocieron imágenes de lo que ocurrió fuera de cámara y Jorge Rial explicó por qué ella circulaba por el canal

Tras el tenso momento que se vivió este martes al aire de América Noticias (América, lunes a viernes a las 18) cuando una mujer interrumpió a los gritos la transmisión del noticiero conducido por Rolando Graña (62) y Soledad Larghi (42), se viralizó un video del corte comercial posterior al incidente.

En la grabación, que fue publicada en el portal de Primicias Ya, se puede ver a la mujer gritando desaforadamente en medio del estudio. “Estoy harta y entro cómo se me canta…“, fueron algunas de las primeras palabras que se le entendieron.

“Soy una persona sana. Estoy harta de que todo el mundo me acose, se me está buscando por todos lados… La Policía ni nadie me responde… vengo por todo. Estoy harta. No me acosen”, se la escucha repetir en el video en medio de incoherencias, insultos, y polémicas declaraciones de índole sexual mientras el personal de seguridad intenta calmarla.

La mujer que interrumpió al aire de "América Noticias". Captura de TVLa mujer que interrumpió al aire de “América Noticias”. Captura de TV

Según trascendió, finalmente una agente de la Policía de la Ciudad se acercó hasta ella, intentó tranquilizarla y la escoltó hasta la salida. En tanto, el propio Graña cuando volvió del corte explicó ante las cámaras: “Pedimos disculpas. Ingresó una persona con evidentes problemas de salud mental…“.

No supimos qué hacer para contenerla de inmediato. Entonces preferimos ir a corte para que su identidad no se difundiera, para que no sea estigmatizada por lo que estaba haciendo, un desborde evidente. Ahora estamos viendo qué hacer con ella. Y de esta manera retomamos América Noticias“, añadió Graña, antes de continuar con el noticiero.

“Estábamos haciendo América Noticias. Rolando y Soledad estaban haciendo una entrevista. Irrumpe una mujer y va hacia la mesa central del noticiero donde están los conductores y los entrevistados. Y comienza a hacer una acusación de abuso sexual”, describió el periodista Mariano Yezze, que estaba presente en ese momento.

Y sumó: “En ese momento el director manda el noticiero a la pausa. Y las cámaras obviamente quedaron encendidas. La mujer que estaba allí pensó que seguía en el aire. Y siguió hostigando y diciendo una gran cantidad de palabras y adjetivos, algunos de contenido altamente sexual, y a nombrar gente que nada tenía que ver con quienes estábamos dentro de ese estudio. Las personas que nombraban eran desconocidas“.

“Allí nos dimos cuenta de que era una persona que no estaba en sus cabales o presuntamente tenía alguna patología psiquiátrica”, indicó el periodista en diálogo con Primicias Ya.

En tanto el periodista Martín Candalaft, quien también fue testigo de ese incómodo hecho, precisó: “La verdad que fue una situación bastante desagradable porque la mujer estaba bastante exaltada y no entendíamos lo que decía, ni tenía un reclamo claro”.

Por momentos se ponía hasta violenta con la gente de seguridad. Inclusive con el personal femenino de la Policía de la Ciudad que también ingresó. La mujer forcejeó en un momento. Fue una situación bastante tensa. Por suerte se pudo resolver bien, pero en el momento nos asustamos, porque no sabíamos si esta persona estaba armada o qué”, finalizó.

Jorge Rial habló del incidente al aire de América Noticias. Captura de TwitterJorge Rial habló del incidente al aire de América Noticias. Captura de Twitter

En Twitter, Jorge Rial (60) también se manifestó al respecto. “Ojo. La que irrumpió al aire en @americatv hizo el pico de rating del día. Si no la contratan se pierden una estrella“, lanzó, irónico, el exconductor de Intrusos (América, lunes a viernes a las 13).

El periodista dijo que la mujer es familiar de un empleado de la emisora. Captura de TwitterEl periodista dijo que la mujer es familiar de un empleado de la emisora. Captura de Twitter

Y reveló: “No es la primera vez que esta mujer entra a los estudios de América. Pero sí al aire. ¿Por qué entró? Porque es familiar de un trabajador de la emisora. No fue un descuido, había habitualidad. No es fácil manejar esa situación. Se hizo lo correcto y rápido”.

NOTICIAS RELACIONADAS