728 x 90

Cómo van a funcionar los bancos durante la cuarentena

Cómo van a funcionar los bancos durante la cuarentena

Seguirán dando créditos y garantizando efectivo en cajeros. No habrá clearing de cheques. Siguen operaciones cambiarias mayoristas en forma remota. A pesar de que están obligados a cerrar sus sucursales durante la cuarentena, los bancos deberán seguir prestando una serie de servicios en forma remota, según estableció el Central. Entre esos servicios, por ejemplo, figura

Seguirán dando créditos y garantizando efectivo en cajeros. No habrá clearing de cheques. Siguen operaciones cambiarias mayoristas en forma remota.

A pesar de que están obligados a cerrar sus sucursales durante la cuarentena, los bancos deberán seguir prestando una serie de servicios en forma remota, según estableció el Central. Entre esos servicios, por ejemplo, figura la constitución de plazos fijos, el otorgamiento de financiaciones y los que están relacionados con garantizar el sistema de pagos.

Por otra parte, la entidad que comanda Miguel Pesce deberá garantizará la provisión de efectivo para que los bancos a su vez adopten todas las medidas necesarias, incluyendo los recursos humanos, para asegurar la suficiente provisión de fondos en cajeros automáticos y la continuidad de la operatoria relacionada con la extracción de efectivo en puntos de extracción extrabancarios. Desde que se extendió el Coronavirus, los bancos elevaron el tope para retirar dinero de los cajeros automáticos. En algunos casos hasta $ 30.000 diarios. También se elevó hasta $ 8.000 el monto para retirar de locales que cuenten con ese servicio, como Farmacity o Carrefour.
Facundo Maidana
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos

El Clima en San Carlos de Bariloche

Seguinos en Facebook