-6.1 C
Bariloche
InicioPolicialesCompetía en triatlones y la mató un conductor borracho.

Competía en triatlones y la mató un conductor borracho.

La víctima, Verónica Ultra (50), había salido a andar en bici, en Moreno. El joven que manejaba el Audi A5 tenía 2,90 gramos de alcohol en sangre.

Verónica Ultra (50) salió a andar en bici para aprovechar un domingo a pleno sol. “El deporte es salud“, solía decir la mujer, que competía en triatlones. Pero el paseo terminó de la peor manera: un Audi A5 conducido por un conductor borracho la atropelló y la mató, en el Acceso Oeste, en Moreno.

Todo sucedió a las siete de la mañana de este domingo en la bajada de ruta 23. Según fuentes policiales y judiciales, la víctima iba por la banquina cuando el auto -modelo 2010- guiado por Mariano Giménez (25), un comerciante oriundo de Moreno, la embistió.

La mujer, que tenía tres hijos de 12,15 y 18 años y era de San Antonio de Padua, en Merlo, murió horas más tarde en el Hospital Luciano y Mariano de la Vega.

Verónica Ultra (50) murió al ser atropellada por un conductor borracho en el Acceso Oeste, en Moreno.Verónica Ultra (50) murió al ser atropellada por un conductor borracho en el Acceso Oeste, en Moreno.

El test de alcoholemia que se le practicó al imputado dio 2,90 de gramos de alcohol en sangre, cuando lo mínimo permitido para manejar es de 0,50.

Las actuaciones en el expediente estuvieron a cargo de la comisaría primera de Moreno y el fiscal Gabriel López, de la UFI N° 8 de Moreno- General Rodríguez, quien solicitó las cámaras de seguridad de la autovía para establecer cómo ocurrió el siniestro, entre otras pericias.

Giménez, acusado de “homicidio culposo agravado por la conducción imprudente“, quedó detenido y será indagado este lunes.

La víctima tenía tres hijos.La víctima tenía tres hijos.

Este lunes por la mañana, familiares y amigos de la ciclista reclamaron Justicia por la mujer. Facundo, exmarido de la víctima y padre de sus tres hijos, denunció: “Pasó lo que pasa todos los fines de semana, gente que conduce con un estado alcohólico después de salir a fiestas los sábados o los viernes”.

“Nuestra sociedad todavía no toma conciencia de que el alcohol es un arma“, aseguró, mientras estaba acompañado por varios amigos de la mujer fallecida.

El Audi A5 con el que Giménez atropelló a la triatleta. Foto: Policía BonaerenseEl Audi A5 con el que Giménez atropelló a la triatleta. Foto: Policía Bonaerense

“Yo lo que quiero es que todo el mundo recuerde a Vero porque era una amante de lo que hacía y un ejemplo para sus hijos y para muchos amigos que sabían lo que le ponía a este deporte. Se levantaba a las 5 de la mañana para ir a nadar, pedía la llave del club para entrenar porque amaba lo que hacía”, subrayó.

“Una persona joven, que a los 25 años tome la decisión de dejar sin vida a una persona joven, también es realmente injusto”, continuó y remarcó que con el resultado del test de alcoholemia están todos los “elementos claros” para que los fiscales y jueces condenen al conductor.

También el equipo deportivo Triforrest, con el que entrenaba la mujer, lamentó a través de sus redes sociales la muerte de Verónica: “Seguimos exigiendo que la justicia sea implacable y también le exigimos a las autoridades mayores controles en las calles de PBA, ya que solo así se podrá salvar vidas”.

El equipo deportivo donde entrenaba la mujer realizó un posteo en Instagram.El equipo deportivo donde entrenaba la mujer realizó un posteo en Instagram.

En Twitter, el equipo deportivo luce con un crespón negro y subió varias fotos de Ultra.

NOTICIAS RELACIONADAS