728 x 90

Comunicado de Prensa del SOYEM – 15 de abril de 2020

Comunicado de Prensa del SOYEM – 15 de abril de 2020

A toda la comunidad. La Comisión Directiva del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de la Ciudad de Bariloche observa y denuncia con preocupación los dichos realizados el 14 de abril por el Secretario de Hacienda de la Municipalidad. Este siniestro personaje, ya que otra definición no le cabe, continúa atacando a los empleados municipales

A toda la comunidad.

La Comisión Directiva del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de la Ciudad de Bariloche observa y denuncia con preocupación los dichos realizados el 14 de abril por el Secretario de Hacienda de la Municipalidad.
Este siniestro personaje, ya que otra definición no le cabe, continúa atacando a los empleados municipales desde su inmenso desconocimiento, su pedante decir y notando desde que comenzó su gestión que los empleados son la variable de ajuste. Denigrando en diversas oportunidades al capital humano de la municipalidad, al cual intenta negrear con cada una de sus acciones o dichos.
En momentos de alarma por la pandemia el sr. Quintana pone al máximo el fuego de la olla a presión de nuestra localidad, atacando nuevamente a los que ponen el hombro en todas lascrisis, los ciudadanos que se desempeñan como empleados municipales. Creemos que este tipo de reflexiones no son inocentes de este funcionario que se expresa continuamente sobre los empleados públicos con epítetos similares a dirigentes del gobierno nacional anterior.
En momentos que se observa que los servicios que prestamos los empleados municipales en pos del cuidado de la ciudadanía en general, muchas veces poniendo en riesgo nuestra salud y la de nuestras familias en esta cuarentena, es imprescindible para la paz social. Este siniestro personaje lleva incertidumbre sobre sus sueldos a mas de dos mil familias, y a todas las familias que dependen de este sueldo indirectamente, ya que es uno de los motores de consumo de la localidad, ningún Empleado Municipal apuesta al sistema financiero, por el contrario, consume local.
Nos surge preguntarnos ¿lo que busca es que estalle la ciudad?¿busca generar mayor crisis social? ¿si el sueldo se reduce, se reducen los alquileres, los precios de los alimentos y los impuestos? ¿Le importa a este zoquete el malestar que genera en esos padres/madres que ya observan que no le alcanza el sueldo y encima expresa libremente sobre una reducción?
De la misma manera, creemos que desconoce que este tipo de situaciones ya fue vivida por los Empleados Municipales en diversas oportunidades, de las cuales la fuerza de la unidad y luego la justicia nos dio la razón.
Asimismo, ante un nuevo ataque a los Empleados Municipales es que desde la Comisión directiva del SOYEM expresamos nuestra preocupación y reafirmamos a la comunidad en general que no seremos variable de ajuste, que nos encontramos diagramando un plan de lucha en defensa de nuestros sueldos y el sustento de nuestros hijos.

#TODXSSOMOSOSYEM

Comisión Directiva del Sindicato de
Obrerxs y Empleadxs Municipales.

Mauro
GESTOR
PROFILE

Posts Carousel

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos

El Clima en San Carlos de Bariloche

Seguinos en Facebook