728 x 90

Comunicado por muerte de las docentes fallecidas en Chubut.

Comunicado por muerte de las docentes fallecidas en Chubut. La agrupación Unidad Azul Arancibia Bariloche expresa su profundo dolor frente a la muerte de las compañeras Marìa Cristina Aguilar y Jorgelina Ruíz Díaz, de Comodoro Rivadavia, cuando regresaban de movilizarse junto a miles de trabajadores, en Rawson, en el marco de la lucha por los

Comunicado por muerte de las docentes fallecidas en Chubut.

La agrupación Unidad Azul Arancibia Bariloche expresa su profundo dolor frente a la muerte de las compañeras Marìa Cristina Aguilar y Jorgelina Ruíz Díaz, de Comodoro Rivadavia, cuando regresaban de movilizarse junto a miles de trabajadores, en Rawson, en el marco de la lucha por los derechos del conjunto de trabajadores.
Es urgente unificar acciones para visibilizar el grave conflicto que atraviesa a Chubut, que ya lleva nueve semanas de paro, sin respuestas efectivas. Mientras el Gobernador Arcioni y sus funcionarios se duplican el sueldo, cientos de familias docentes aún no han percibido los salarios de agosto, les adeudan el aguinaldo, no tiene obra social y la provincia está paralizada.
Convocamos al conjunto de compañeras y compañeros a sumarse hoy a la Jornada de duelo y al Paro Nacional Docente convocado por CTERA para mañana jueves 19, como así también de las acciones que realice UnTER junto a sindicatos y organizaciones hermanas, en solidaridad con Chubut. Bariloche, 18 de septiembre de 2019.

Mauro
GESTOR
PROFILE

Posts Carousel