728 x 90

Con herramientas y materiales se fomenta la inclusión laboral

Con herramientas y materiales se fomenta la inclusión laboral

Con herramientas y materiales se fomenta la inclusión laboral Internos, supervisados y familiares, recibieron herramientas y materiales para consolidar las bases de diferentes oficios, con el objetivo de fortalecer la reinserción social y la inclusión laboral. Los beneficiados presentaron proyectos de emprendimiento laboral y económico que fueron supervisados y aprobados por el Instituto de Asistencia

Con herramientas y materiales se fomenta la inclusión laboral

Internos, supervisados y familiares, recibieron herramientas y materiales para consolidar las bases de diferentes oficios, con el objetivo de fortalecer la reinserción social y la inclusión laboral.

Los beneficiados presentaron proyectos de emprendimiento laboral y económico que fueron supervisados y aprobados por el Instituto de Asistencia a Presos y Liberados (IAPL); y subsidiados por Nación.

Asimismo, IAPL recibió maquinarías para uso textil, destinadas a potenciar los talleres que brindan a supervisados y familiares, quienes aprenden el oficio y conjuntamente confeccionan las prendas que destinan a sus familias y a emprendimientos solidarios.

La secretaria de Justicia, Betiana Minor, destacó el esfuerzo que realiza el  Ministerio para fortalecer las herramientas de reinserción e inclusión “siendo un eje fundamental del próximo año, el fortalecimiento de las aéreas de trabajo, tratamentales y de educación”.

 

Al respecto, el presidente del IAPL, Fabián De La Guarda, detalló que se entregaron “tres máquinas de coser, una de ellas destinada a un emprendimiento propio de un familiar de un interno y  las restantes  para el taller de costura que funciona en la delegación de Viedma a familiares de personas supervisadas”.

“Se realizó la entrega de herramientas en el Penal Nº1 de Viedma, que son elementos de carpintería para el funcionamiento del taller  y en General Roca entregamos insumos para otras familias de esa Delegación”, destacó el funcionario.

De La Guarda explicó que “esto forma parte de una financiación nacional que se gestionó el año pasado y que se pudo ejecutar este año, recibiendo un monto de $160.000”.

Por su parte, el representante de la Dirección Nacional de Readaptación Social, Marcelo Perera, señaló que “la entrega de estos insumos se hacen en el marco de una estrategia de Nación, con el objetivo de transferir fondos a las provincias para puedan o ayuden a desarrollar proyectos de inclusión socio-laboral, particularmente con personas liberadas o familiares”

Mauro
GESTOR
PROFILE

Posts Carousel

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos

El Clima en San Carlos de Bariloche

Seguinos en Facebook