728 x 90

Con la nueva definición de “caso sospechoso”, analizarán a más personas que presenten síntomas

Con la nueva definición de “caso sospechoso”, analizarán a más personas que presenten síntomas

Serán testeados quienes hayan estado o vivan en las zonas de circulación social del virus, como el área metropolitana de Buenos Aires, Chaco, Santa Fe, Ciudad de Córdoba, Alta Gracia, Río Cuarto y Ushuaia El Gobierno precisó este martes que con la nueva definición de “caso sospechoso” habrá más análisis para detectar coronavirus​ y se incluirán a todos los

Serán testeados quienes hayan estado o vivan en las zonas de circulación social del virus, como el área metropolitana de Buenos Aires, Chaco, Santa Fe, Ciudad de Córdoba, Alta Gracia, Río Cuarto y Ushuaia

El Gobierno precisó este martes que con la nueva definición de “caso sospechoso” habrá más análisis para detectar coronavirus​ y se incluirán a todos los pacientes que tengan los síntomas y hayan estado o vivan en las zonas de circulación social del virus en el país.

Así se informó en el reporte habitual que se realiza desde el ministerio de Salud, y adelantaron que las zonas son el área metropolitana de Buenos Aires, Chaco, Santa Fe, Ciudad de Córdoba, Alta Gracia, Río Cuarto y Ushuaia.

La nueva definición de caso sospechoso “busca ampliar la sensibilidad y adecuarse a la situación actual“, señaló la secretaria de Salud, Carla Vizzotti, y precisó que “en un principio eran casos importados y por eso se realizaba primero el test de influenza. Ahora, además de ampliar la definición, se decidió realizar directamente el test por coronavirus“.

El Gobierno adelantó además que “la próxima semana” se podrá saber si el impacto de la cuarentena obligatoria dispuesta por el presidente Alberto Fernández​ logró aplanar la curva de contagio del coronavirus.

Vizzotti explicó que es porque “el 2 de abril se cumple el primer ciclo de incubación del virus“.

Vamos a poder analizar la situación en relación al impacto que puede haber tenido la medida de distanciamiento social que se tomó en Argentina. La próxima semana empezaremos a ver, como sucedió en Corea y China que a partir del día 19 se empezó a ver e inicio del aplanamiento de la curva de contagio, estos resultados para monitorearlos y compartirlos”, dijo Vizzotti en el habitual reporte matutino desde el ministerio de Salud.

El principal desafío es que el sistema de Salud pueda dar respuesta a la demanda durante el pico de contagio, que según las estimaciones actuales se espera para los primeros días de mayo. Según precisó el secretario de Calidad de Salud, Arnaldo Medina, además de conseguir las camas necesarias para cuidados críticos, la mayor dificultad es “disponer del recurso humano necesario”.

Por eso desde el Gobierno se dispuso formar a médicos de diferentes especialidades que, por ejemplo, habitualmente no se desempeñan en unidades de terapia intensiva.

“Hemos logrado un consenso para incluir a neumonólogos, anestesistas, cardiólogos, emergentólogos, especialistas en medicina interna. Todos ellos pueden concurrir ahora a las terapias, estamos trabajando en capacitaciones para manejar este tipo de pacientes”, precisó Medina.

Además, adelantó que “se ha montado en el ministerio de Salud una guardia que va a funcionar desde el 2 de abril donde los especialistas van a responder a los distintos requerimientos de todo el país. Ellos podrán requerir la ayuda a partir de un botón rojo ante cualquier urgencia“.

Fueron 146 nuevos los nuevos casos de coronavirus confirmados por el ministerio de Salud en la noche del lunes, por lo que la lista de infectados alcanzó a 966 en el país. Según el mismo reporte, en las últimas horas se registraron cuatro víctimas fatales como consecuencia de la pandemia.

Sin embargo, el número de fallecidos subió a 25. en la mañana de este martes al confirmarse la muerte de una mujer de 63 años que estaba internado en Chaco.

Facundo Maidana
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos

Radio Online

El Clima en San Carlos de Bariloche

Seguinos en Facebook