728 x 90

Con Messi a la cabeza, Scaloni confirmó a 23 convocados para la doble fecha de las Eliminatorias

Con Messi a la cabeza, Scaloni confirmó a 23 convocados para la doble fecha de las Eliminatorias

A pesar de la epidemia de coronavirus, los futbolistas que se desempeñan en Europa integran la lista. ¿Les darán permiso sus clubes? La fecha está marcada con rojo en el calendario: el jueves 26 de marzo, la Selección arrancará su camino hacia el Mundial de Qatar. El debut en las Eliminatorias Sudamericanas será en la Bombonera, frente a Ecuador y sin la

A pesar de la epidemia de coronavirus, los futbolistas que se desempeñan en Europa integran la lista. ¿Les darán permiso sus clubes?

La fecha está marcada con rojo en el calendario: el jueves 26 de marzo, la Selección arrancará su camino hacia el Mundial de Qatar. El debut en las Eliminatorias Sudamericanas será en la Bombonera, frente a Ecuador y sin la presencia de Lionel Messi, quien debe una fecha de suspensión, pero fue convocado para jugar en la altura de La Paz frente a Bolivia. En total, Lionel Scaloni convocó a 23 futbolistas. Pero el interrogante que se genera en torno a la lista no es en relación a sus nombres, sino a quiénes podrán llegar al país en medio de la crisis mundial por el coronavirus COVID-19​.

En las últimas horas, Italia -el segundo país más afectado por el virus detrás de China, donde se originó, con más de 4 mil muertos- declaró la cuarentena en todo el país para frenar los contagios. “Toda Italia será zona protegida. Ya no hay más área roja, verde o amarilla. Todos los movimientos están prohibidos, excepto por necesidades probadas. En toda Italia, repito”, declaró el primer ministro italiano, Giuseppe Conte.

Los partidos de fútbol en ese país están suspendidos hasta el 3 de abril y en la Serie A es, justamente, donde juegan varios de los indiscutidos en la lista de de Lionel Scaloni: Lautaro Martínez (Inter), Paulo Dybala (Juventus), Rodrigo De Paul (Udinese) y Germán Pezzella (Fiorentina).

Todos ellos están convocados y quizás la explicación esté en que el entrenador armó la convocatoria antes de que se declarara esta emergencia sanitaria. Ahora resta saber qué pasará: ¿podrán salir de Italia? En caso de hacerlo, ¿el Ministerio de Salud argentino les aplicará una cuarentena de 14 días y no podrán entrenarse ni jugar?

Las mismas preguntas giran en torno a Leandro Paredes (PSG), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen), Lucas Alario (Bayer Leverkusen), Lucas Ocampos (Sevilla), Paulo Dybala ​(Juventus) y sí, Lionel Messi (Barcelona).

El capitán, pese a que no estará en La Boca ya que debe cumplir la suspensión por la roja que vio contra Chile en el duelo por el tercer puesto de la Copa América en Brasil por su pelea con Gary Medel, fue convocado y está habilitado para jugar, en La Paz, contra Bolivia, el martes 31.

De esta forma, los convocados para el arranque de las Eliminatorias son: Juan Musso, Nehuén Pérez, Nicolás Otamendi, Renzo Saravia, Germán Pezzella, Nicolás Tagliafico, Leonardo Balerdi, Guido Rodríguez, Roberto Pereyra, Exequiel Palacios, Rodrigo De Paul, Marcos Acuña, Leandro Paredes, Nicolás Domínguez, Giovani Lo Celso, Alexis Mac Allister, Lionel Messi, Sergio Agüero, Lucas Ocampos, Lucas Alario, Lautaro Martínez, Paulo Dybala y Nicolás González.

Claro que si el coronavirus sigue expandiéndose en Latinoamérica, Conmebol podría suspender la doble fecha de marzo. Ya hay un antecedente: la FIFA pospuso las Eliminatorias en Asia, donde se originó el virus y desde donde se expandió a varias regiones del mundo.

Facundo Maidana
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos

El Clima en San Carlos de Bariloche

Seguinos en Facebook