-5.1 C
Bariloche
InicioInternacionalCondenan al anciano que empujó al mar a su esposa en silla...

Condenan al anciano que empujó al mar a su esposa en silla de ruedas: la había cuidado 40 años

El hombre se acercó a un muelle y tomó una drástica decisión.

Un anciano japonés fue condenado el martes a tres años de prisión por haber matado a su esposa arrojándola al mar. Cuidaba de ella desde hacía 40 años.

Fujiwara Hiroshi, de entre 82 y 83 años, se acercó a un muelle y empujó a Teruko desde su silla de ruedas. La mujer tenía problemas para caminar y no podía valerse por sí sola.

Hiroshi no se entregó, pero casi. Su hijo fue quien llamó a la policía. Ni bien mató a su mujer, Fujiwara condujo hasta la casa del hombre y le contó lo que había hecho. El cuerpo flotante de la anciana de 79 años fue descubierto por un pescador.

Hiroshi fue condenado a 3 años de prisión.Hiroshi fue condenado a 3 años de prisión.

Según NHK News, el residente de Oiso, Japón, se cansó de cuidar a Teruko y la mató para no dejarla en un hogar de ancianos. Un juez dijo que el acusado no quería ponerla en un geriátrico porque “creía que debía cuidarla solo”. El crimen ocurrió en noviembre.

La sentencia

Hiroshi aceptó su condena sin objeciones.

La acusación exigió siete años de prisión, mientras que la defensa solicitó sentencia suspendida.

Para el juez, “el pensamiento pesimista del acusado lo llevó a quitarle la vida” y el caso no se trató de “un caso típico de fatiga del cuidado”. Determinaron que “el motivo” del anciano “es egoísta y la forma en que mató a Teruko fue cruel”.

El tribunal japonés decidió no suspender la sentencia. Ahora, la defensa discutirá con él y su familia sobre cómo responder a la decisión judicial.

Un caso similar

En marzo, un anciano también fue condenado por el femicidio de su pareja de toda la vida en junio de 2022. Fue en Guaymallén, Argentina.

El hombre mató a su mujer a puñaladas.El hombre mató a su mujer a puñaladas.

Oscar, de 79, mató a puñaladas a Linda, de 78, quien sufría Alzheimer avanzado. El cuerpo de la mujer fue encontrado con heridas de arma blanca en el cuello. Él, por su parte, intentó quitarse la vida, pero fracasó: lo hallaron tirado en el piso con cortes y semi inconsciente.

El crimen fue denunciado por el nieto de la pareja. Por él, el femicida recibió una pena de 25 años de prisión. Estaba imputado por “homicidio agravado por el vínculo” con “circunstancias extraordinarias de atenuación”.

Desde el fallo, Oscar está detenido bajo la modalidad domiciliaria.

NOTICIAS RELACIONADAS