728 x 90

Confirman 6 nuevas muertes y son 741 las víctimas fatales por el coronavirus en Argentina

Confirman 6 nuevas muertes y son 741 las víctimas fatales por el coronavirus en Argentina

Sobre un total de 25.987 casos positivos, la tasa de letalidad del virus es de 2,8%, según los datos que dio a conocer el Ministerio de Salud. El Ministerio de Salud informó este jueves 6 nuevas muertes por coronavirus en relación con el último reporte, por lo que son 741 las víctimas fatales por la pandemia en

Sobre un total de 25.987 casos positivos, la tasa de letalidad del virus es de 2,8%, según los datos que dio a conocer el Ministerio de Salud.

El Ministerio de Salud informó este jueves 6 nuevas muertes por coronavirus en relación con el último reporte, por lo que son 741 las víctimas fatales por la pandemia en el país.

Los nuevos fallecidos son cuatro mujeres, dos de 63 y 76 años que vivían en la provincia de Buenos Aires, una de 47 que residía en Misiones y otra de 67 que vivía en la Ciudad de Buenos Aires; y dos hombres, de 49 y 91 años, en la provincia de Buenos Aires.

Según se detalló, la tasa de letalidad del virus es de 2,9%, mientras que la tasa general de mortalidad es de 16,2 por cada millón de habitantes.

Además, se informó que actualmente son 325 los pacientes que cursan la enfermedad en unidades de cuidados intensivos, mientras que 8.332 son las personas que tuvieron el virus pero se recuperaron y fueron dados de alta.

El 92% del total de casos reportados en las últimas 24 horas corresponden a la región metropolitana de Buenos Aires. Es que la provincia de Buenos Aires acumuló 621 casos sobre los 1.226 positivos reportados, y la Ciudad 521.

Después le siguió Chaco, con 45 nuevos casos, Neuquén con 10 nuevos contagios y Río Negro 12. La buena noticia es que 14 provincias no registraron positivos.

Son dos las provincias que no tienen casos positivos: Catamarca y Formosa. La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti al caso confirmado en Formosa y precisó que “la persona que fue detectada tiene residencia en un área de transmisión y había ido a la provincia a trabajar”, y destacó que los casos se computan según el lugar de residencia.

Después de precisar que se recomienda que todos los casos positivos de coronavirus sean internados para “minimizar la trasmisión y prestarle cuidado individual” y de señalar que los casos sospechosos deben cumplir el mismo aislamiento en sus domicilios hasta que se determine si tiene el virus o no, la Vizzotti, consideró “clave” que “los contactos estrechos de los casos confirmados cumplan el aislamiento” pese a no tener ningún síntoma.

Facundo Maidana
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos

El Clima en San Carlos de Bariloche

Seguinos en Facebook