728 x 90

Confirman cinco nuevas muertes por coronavirus y son casi 700 las víctimas fatales en la Argentina

Confirman cinco nuevas muertes por coronavirus y son casi 700 las víctimas fatales en la Argentina

Son 698 los fallecimientos reportados por el Ministerio de Salud, sobre un total de 23.620 casos positivos. El Ministerio de Salud de la Nación confirmó este martes 5 nuevas muertes por coronavirus en relación con el reporte del lunes, por lo que son 698 las víctimas fatales en el país. Sobre el total de 23.630 casos confirmados,

Son 698 los fallecimientos reportados por el Ministerio de Salud, sobre un total de 23.620 casos positivos.

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó este martes 5 nuevas muertes por coronavirus en relación con el reporte del lunes, por lo que son 698 las víctimas fatales en el país.

Sobre el total de 23.630 casos confirmados, la tasa de letalidad del virus es de 2,9%, mientras que la tasa total de mortalidad es de 15,9 casos por cada millón de habitantes.

Los cinco nuevos fallecimientos fueron una mujer de 88 años que vivía en la provincia de Buenos Aires y cuatro hombres: uno de 62 años que vivía en la Ciudad de Buenos Aires, otro de 88 que residía en la provincia de Buenos Aires y dos de 56 y 82 años que vivían en Chaco.

Según se informó, actualmente son 265 los pacientes con coronavirus que requieren atención en unidades de cuidados intensivos, mientras que 7.568 son las personas que cursaron el virus y ya se recuperaron.

Ante el avance de la pandemia, el Gobierno dispuso una nueva definición de casos sospechoso para intentar detectar el virus en forma temprana sobre todo donde hay mayor circulación y la novedad es que desde ahora no es necesario que la fiebre sea el síntoma principal.

“Actualmente lo que estamos buscamos son dos o más de los síntomas sin que la fiebre sea un síntoma cardinal. Por ejemplo, tos más dolor de garganta permitía ser un casos sospechoso”, precisó el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa.

Sostuvo que esa nueva definición se aplica “en personas con antecedente de viaje al exterior o zona de transmisión comunitaria. O si la persona reside o trabaja en una institución cerrada, como una penitenciaria o residencia geriátrica. O si es personal de seguridad o vive en barrios populares”.

Como de costumbre, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti puso el foco en la diferencia epidemiológica entre la región metropolitana de Buenos Aires y el resto del país, señalando que el 93% de los nuevos casos se registraron en la Ciudad de Buenos Aires y la provincia, que no hay nuevas zonas con transmisión comunitaria y que son 15 provincias sin nuevos casos.

En le último reporte, se precisó que la Ciudad de Buenos Aires registró 420 casos en las últimas 24 horas, mientras que la provincia 344, seguido por Chaco, que reportó 45 nuevos contagios. También tuvieron casos nuevos Río Negro (11), Chubut (1), Córdoba (1), Entre Ríos (2), Mendoza (1) y Misiones (1).

También advirtió Vizzotti que al Gobierno la “preocupa la cantidad de gente y la poca distancia social donde todavía esta rigiendo el aislamiento social preventivo y obligatorio”. Las declaraciones de la funcionaria apuntan a la gran cantidad de porteños que se volcaron a los parques y plazas para realizar actividad física.

“Ya hemos tenido contacto con la Ciudad de Buenos Aires y ya se está trabajando para generar medidas correctivas”, enfatizó.

Facundo Maidana
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos

El Clima en San Carlos de Bariloche

Seguinos en Facebook