11.9 C
Bariloche
InicioPolicialesConfirmaron que el cuerpo hallado en Ingeniero Budge es el de Nancy...

Confirmaron que el cuerpo hallado en Ingeniero Budge es el de Nancy Videla, la mujer desaparecida hace una semana

La mujer estuvo desaparecida durante siete días. Detuvieron al propietario de la casa adonde encontraron el cadáver.

En la mañana de este viernes, fuentes policiales confirmaron que el cuerpo hallado el jueves por la noche enterrado en una casa de Ingeniero Budge, Lomas de Zamora, es el de Nancy Videla, la mujer de 31 años que era intensamente buscada desde hace una semana.

Un vecino que llamó de modo anónimo al 911 alertó a la policía acerca de la presencia de Nancy en una casa de Villa Albertina cercana al punto en que se había perdido la señal de su celular. Fue en esa vivienda donde finalmente fue hallado el cuerpo.

Los médicos forenses que realizaron la autopsia concluyeron que la causa de muerte de la mujer fue una “fractura y traumatismo de cráneo” a raíz de un golpe, informaron fuentes judiciales.

El dueño de la propiedad fue detenido el jueves por la noche acusado de homicidio.

Se trata de Damián Lezcano Mendoza, de 70 años, jubilado y de nacionalidad paraguaya, con un antecedente penal: en 2014 fue acusado por un homicidio.

Damián Lezcano Mendoza fue detenido el jueves por la noche.Damián Lezcano Mendoza fue detenido el jueves por la noche.

“La persona que habitaba la pieza donde fue encontrado el cuerpo de Nancy reconoce que Lezcano estaba obsesionado con Nancy. Esa joven, por miedo, se fue del lugar, no hay encubrimiento ni colaboración. La encontraron en Liniers a punto de tomar un colectivo a Entre Ríos”, informó el canal de noticias TN este viernes.

El jueves por la noche, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, confirmó el hallazgo de “un cuerpo femenino” en el lugar.

“Encontramos un cuerpo que aparentemente es femenino y hay que hacer la identificación. Por toda la investigación, estábamos convencidos de que podíamos encontrarla ahí, así que rompimos el contrapiso y encontramos un cuerpo femenino”, relató el ministro de Seguridad bonaerense a TN.

Según explicó el jefe de la cartera de Seguridad bonaerense, “todos los datos obtenidos indicaban que ese era el lugar“.

Cerca de las 21, se desplegó un importante operativo policial en la puerta de la vivienda, ubicada en la calle Bucarest al 2500. Y pasadas las 23, llegó la orden judicial para ingresar y romper un contrapiso.

“​El contrapiso se construyó en una de las habitaciones del fondo. La parte donde estaba enterrado el cuerpo estaba fresca. Hay una diferencia entre el contrapiso más viejo y este”, precisó Berni, que evitó aportar más datos para preservar el “secreto de sumario”.

Al lugar llegaron policías de la Ciudad, agentes de la DDI, peritos científicos y bomberos porteños, para llevar a cabo el procedimiento judicial habilitado. También participaban perros de rastreo de las fuerzas de seguridad, que en la tarde habían señalado el lugar y precipitado el operativo.

La orden fue firmada por el Juzgado de Garantías 5 de Lomas de Zamora, ante un pedido de la Justicia de la Ciudad. La investigación está a cargo del fiscal en lo Criminal y Correccional 27, Marcelo Munilla Lacasa.

Según informaron fuentes del caso, Lezcano Mendoza se dedica a prestar dinero, y Nancy mantenía contacto con él.

Desaparición y misterio

Nancy Videla había desaparecido el viernes pasado y lo último que se había sabido de su paradero eran unas imágenes de cámaras de seguridad donde se la veía subiendo al tren en la estación Constitución y luego tomando un colectivo en la localidad bonaerense de Lanús.

El lugar elegido para el rastrillaje del jueves a la tarde fue un arroyo que corre paralelo a la calle Falucho, adonde vivía Nancy. La buscaron con gomones y con perros rastreadores en los alrededores.

Horarios que causaron dudas

Las cámaras del hall central de la estación Constitución registraron el paso de Nancy a las 17.36 de este viernes. Se dirigía a abordar el tren de la línea Roca rumbo a la estación de Lanús.

Media hora después, a las 18.12, la mujer subió a un colectivo de la línea 283 ramal B, con rumbo hacia Villa Albertina, de acuerdo a un video de las cámaras de seguridad del centro de transbordo de la estación Lanús.

Cuando esos datos se cruzaron con el testimonio aportado por Alan Leguizamón, pareja de Nancy, se encendieron algunas alarmas: si bien las imágenes muestran que Nancy subió al colectivo a las 18.12, en las capturas de pantalla de WhatsApp que Leguizamón les entregó a los investigadores y que se difundieron en los medios, se observa que ella envía a las 18.16 un mensaje que dice: “Esperando el tren, amor”.

Había sido el propio Leguizamón quien había denunciado la desaparición de su pareja y quien organizó junto con amigas de la mujer marchas para que la Policía investigara el hecho.

NOTICIAS RELACIONADAS