14.9 C
Bariloche
InicioDeportesConsternación en Nueva Zelanda por la muerte de Sean Wainui, una de...

Consternación en Nueva Zelanda por la muerte de Sean Wainui, una de las estrellas de los Maorí All Blacks

Tenía 25 años y falleció tras sufrir un accidente de tránsito. Era figura en un equipo reserva del seleccionado más poderoso del mundo.

Sean Wainui, estrella de los Maorí All Blacks, murió este domingo tras sufrir un brutal accidente de tránsito en la localidad neozelandesa de Omanawa, cerca de Tauranga.

Wainui, de 25 años, se estrelló con su coche contra un árbol y murió en el acto. Su deceso fue confirmado por la Federación de Rugby de Nueva Zelanda (NZR) a través de un comunicado.

“Sabemos que la muerte de Sean será sentida profundamente por todos los involucrados en el rugby, particularmente sus compañeros de equipo de Bay of Plenty y Chiefs. Compartimos su dolor y su conmoción”, señaló el director ejecutivo de NZR, Mark Robinson.

Robinson también les rogó a los medios de comunicación que le dieran a la familia de Wainui “espacio para llorar” y pidió reflexionar “sobre una vida joven que terminó demasiado pronto”.

Wainui jugó 10 partidos en los ‘Maori All Blacks’, segundo equipo de los Hombres de Negro conformado por jugadores de la etnia polinésica que es originaria de Nueva Zelanda.

El malogrado rugbier, que como juvenil representó notablemente a los sub-20 de Nueva Zelanda, comenzó su carrera en la liga neozelandesa con los Canterbury Crusaders en 2016.

En 2018 dio el salto y se unió a los Chiefs, franquicia del Super Rugby. Fue una de las figuras del equipo en los últimos años y hasta se dio el lujo de marcar cinco tries en un partido contra Waratahs, de Australia, a principios de este año. Se trata de un récord para la competencia. También formaba parte del equipo provincial Bay of Plenty.

“Fue un miembro influyente en los equipos de los que ha formado parte y se extrañará su presencia”, dijeron los ‘Maori All Blacks’.

Y completaron: “Él personificó todo lo que se puede pedir en un jugador. Será recordado por ser un maorí apasionado, trabajador y orgulloso, que fue un jugador excepcional pero, lo que es más importante, padre y esposo”.

NOTICIAS RELACIONADAS