728 x 90

Contragolpe de los bonistas: las exigencias para cerrar un acuerdo

Contragolpe de los bonistas: las exigencias para cerrar un acuerdo

Los bancos acreedores y los fondos de inversión quieren que Argentina haga un pago en efectivo de US$ 10.000 millones. Los bancos acreedores y los fondos de inversión quieren que Argentina haga un pago en efectivo para avanzar en una negociación de la deuda externa​. A través de negociadores y conversaciones informales sostienen que si Argentina quiere cuatro

Los bancos acreedores y los fondos de inversión quieren que Argentina haga un pago en efectivo de US$ 10.000 millones.

Los bancos acreedores y los fondos de inversión quieren que Argentina haga un pago en efectivo para avanzar en una negociación de la deuda externa​. A través de negociadores y conversaciones informales sostienen que si Argentina quiere cuatro años de gracia en los pagos, deben hacer una contribución inicial importante en “cash”. El reclamo es un porcentaje de la deuda total a negociar e implicaría una monumental cifra del orden de los 10.000 millones de dólares.

La información está en poder del ministro Martín Guzmán. Argentina considera imposible ese pago porque implicaría hacer un acuerdo muy estricto con el FMI para que preste el dinero: del acuerdo con Mauricio Macri precisamente faltan desembolsar 11.000 millones de dólares. El reclamo informal de los bonistas es una respuesta a la última estrategia que llevó adelante el Gobierno y que puso al rojo vivo la negociación.

Facundo Maidana
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos

El Clima en San Carlos de Bariloche

Seguinos en Facebook