728 x 90

Coronavirus en Chile: Sebastián Piñera decretó el Estado de Catástrofe y el país se prepara para entrar en cuarentena

Coronavirus en Chile: Sebastián Piñera decretó el Estado de Catástrofe y el país se prepara para entrar en cuarentena

La medida comenzará a regir desde esta medianoche por 90 días. Las calles poco a poco se vacían, el uso de barbijos aumenta y el país empieza a paralizarse. “Ejerciendo mis facultades constitucionales, he decretado Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe en todo el territorio nacional”. Claro y con temple serio. Quizás en la alocución más sobria

La medida comenzará a regir desde esta medianoche por 90 días. Las calles poco a poco se vacían, el uso de barbijos aumenta y el país empieza a paralizarse.

“Ejerciendo mis facultades constitucionales, he decretado Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe en todo el territorio nacional”. Claro y con temple serio. Quizás en la alocución más sobria que se le ha visto en años, incluidos los difíciles días del estallido social, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció en la mañana de este miércoles que el país se apronta a afrontar la etapa más crítica de su plan frente al coronavirus, por lo que firmará el decreto presidencial que permitirá restringir derechos con tal de salvaguardar la sanidad pública.

Minutos antes, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunció que los casos en el país ascienden a 238 a las 9 de la noche del martes. El secretario de Estado agregó que Chile está realizando 800 test diarios, pero desde el jueves esa cifra aumentará a 3.000. Según información del gobierno, el país cuenta con 250.000 pruebas del virus en stock, aunque ya encargó 200.000 más a laboratorios, las que llegarán en los próximos días.

Facundo Maidana
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos

El Clima en San Carlos de Bariloche

Seguinos en Facebook