728 x 90

Coronavirus en la Argentina: confirmaron ocho nuevas muertes y el total de fallecidos asciende a 656

Coronavirus en la Argentina: confirmaron ocho nuevas muertes y el total de fallecidos asciende a 656

Así lo informó el Ministerio de Salud en el reporte matutino sobre la evolución de la pandemia En su reporte número 169 sobre la evolución del coronavirus en la Argentina, el Ministerio de Salud de la Nación informó que hubo ocho nuevas muertes y, de este modo, el total de fallecidos a causa de la

Así lo informó el Ministerio de Salud en el reporte matutino sobre la evolución de la pandemia

En su reporte número 169 sobre la evolución del coronavirus en la Argentina, el Ministerio de Salud de la Nación informó que hubo ocho nuevas muertes y, de este modo, el total de fallecidos a causa de la pandemia llega a 656.

Las muertes comunicadas fueron siete mujeres, tres de 79, 82 y 88 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); una de 82 años, residente en la provincia de Chaco; una de 52 años, residente en la provincia de La Rioja; y dos de 52 y 78 años, residentes en la provincia de Buenos Aires. La restante es un hombre de 61 años, residente en la provincia de Río Negro. La edad media de las personas fallecidas por coronavirus en Argentina es de 75 años, la tasa de letalidad se mantiene alrededor del 2,9% y la tasa de mortalidad es de 14,4 casos cada millón de habitantes.

El total de casos confirmados en Argentina es de 22.020, trece de los cuales se encuentran en las Islas Malvinas. La tasa de incidencia es de 48,5 casos cada cien mil habitantes. De estos, 983 (4,5%) son importados, 9.219 (41,9%) son contactos estrechos de casos confirmados, 8.141 (37,7%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica. Ayer fueron realizadas 4.635 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 193.923 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 4.273 muestras por millón de habitantes.

Las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo la edad de 33 años el promedio del total de los contagios. El Ministerio de Salud de la Nación informó en su reporte matutino que cerca del 33% de los contagios dependen del sistema sanitario público y que el 9,5% de los infectados obedece a un trabajador de la salud.

En la Argentina, el número de casos descartados es de 138.672 (Reuters)

En la Argentina, el número de casos descartados es de 138.672 (Reuters)

Siguen siendo 22 las provincias que hasta el momento denunciaron contagios confirmados: Catamarca y Formosa son las únicas provincias argentinas que aún no contabilizaron contagios. En La Pampa sólo se contabilizaron casos importados sin contagios en conglomerado o por contacto estrecho. El subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, dijo además que hace catorce días no se presentan nuevos casos en Jujuy, San Juan, San Luis, La Pampa y La Rioja.

Sobre este punto, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti explicó cómo pueden aparecer circulación en áreas y municipios donde no había casos, “casos a partir de una persona que haya llegado a esa localidad desde un lugar con circulación y de reuniones sociales con insuficientes medidas de prevención, eso es lo que genera conglomerados de personas, casos con contactos estrechos”. “En ese contexto -comentó la funcionaria- es clave la sensibilidad de la vigilancia, las medidas oportunas de control desde el estado municipal, provincial y nacional y, de nuevo, el rol individual de cada una de las personas. Aunque parezca difícil de entender que con síntomas leves, una febrícula o dolor de garganta tengamos que quedarnos en casa es la herramienta que tenemos para interrumpir la transmisión del virus”.

El número de casos descartados hasta ayer es de 138.672, por laboratorio y por criterio clínico/epidemiológico. El número de personas en terapia intensiva es de 247 y la cifra de los recuperados asciende a 6.909, lo que equivale a un 31% del total de los casos confirmados. Hasta la fecha se realizaron 193.923 tests diagnósticos: 4.273 por cada millón de habitantes a través de la red de 338 laboratorios públicos y privados. Así, el porcentaje promedio de positividad trepa al 13,8 por ciento.

Facundo Maidana
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos

El Clima en San Carlos de Bariloche

Seguinos en Facebook