728 x 90

Coronavirus: la UEFA postergó la Eurocopa 2020

Coronavirus: la UEFA postergó la Eurocopa 2020

El ente rector del fútbol europeo dispuso que el torneo no se dispute entre junio y julio de este año, tal como estaba previsto. La Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA) decidió este martes postergar la Eurocopa que debía disputarse entre el 12 de junio y el 12 de julio en 12 países como medida preventiva

El ente rector del fútbol europeo dispuso que el torneo no se dispute entre junio y julio de este año, tal como estaba previsto.

La Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA) decidió este martes postergar la Eurocopa que debía disputarse entre el 12 de junio y el 12 de julio en 12 países como medida preventiva para morigerar la expansión de la pandemia de coronavirus. En principio, el certamen continental se llevará a cabo en 2021.

La decisión fue adoptada por el Comité Ejecutivo tras una reunión virtual que se efectuó por videoconferencia en la sede que el organismo posee en Nyon (Suiza) y de la que participaron representantes de las 55 federaciones que la integran, como así también de la Asociación Europea de Clubes, de las ligas del continente y del sindicato de jugadores FIFPro Europa.

La medida responde principalmente a la grave situación sanitaria que afecta al Viejo Continente, que ya supera los 50.000 infectados por el COVID-19 y los 2.000 muertos, pero también con la idea de que se puedan completar los torneos locales en el momento en que se restablezca la actividad.

Facundo Maidana
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos

El Clima en San Carlos de Bariloche

Seguinos en Facebook