728 x 90

Coronavirus y el nuevo escenario laboral: Río Negro demostró estar preparada para la digitalización

Coronavirus y el nuevo escenario laboral: Río Negro demostró estar preparada para la digitalización

En tiempos de cuarentena, el trabajo del Estado no se detuvo. El receso extraordinario y el aislamiento obligatorio por la pandemia de COVID-19 modificaron el escenario laboral. Las nuevas tecnologías llegaron para quedarse y Río Negro demostró estar preparada para asumir el desafío. Los sistemas estatales esenciales siguieron funcionado desde la casa de cientos de

En tiempos de cuarentena, el trabajo del Estado no se detuvo. El receso extraordinario y el aislamiento obligatorio por la pandemia de COVID-19 modificaron el escenario laboral.

Las nuevas tecnologías llegaron para quedarse y Río Negro demostró estar preparada para asumir el desafío.

Los sistemas estatales esenciales siguieron funcionado desde la casa de cientos de agentes y funcionarios con la modalidad de home-office o teletrabajo. Y las videoconferencias se convirtieron en la forma habitual de reunión, sosteniendo el ritmo de trabajo durante la emergencia sanitaria.

La situación expuso una realidad que ya se venía palpando: Río Negro cuenta con conocimiento y personal preparado para seguir avanzando en un modelo de Gobierno Digital, mucho más ágil y eficiente.

El trabajo conjunto de la empresa ALTEC, la Agencia Río Negro Innova y la Secretaría de Modernización, fue el pilar que sostuvo los servicios funcionando.

Decenas de videoconferencias enlazan diariamente a la gobernadora, Arabela Carreras, con los equipos de Salud, intendentes, directores de hospitales, dirigentes sindicales y empresarios. Incluso con el presidente de la Nación, Alberto Fernández, en una par de ocasiones.

También el Gabinete Provincial y los equipos de trabajo de cada Ministerio se comunican diariamente usando herramientas virtuales que permiten mantener el diálogo fluido sin la peligrosidad del contacto directo.

El Sistema de Administración Financiera y el Control (SAFYC), uno de los programas centrales del Estado provincial, sigue funcionando en las computadoras de cientos de agentes en sus hogares. Así, con la modalidad de home-office, se sostiene el funcionamiento del sistema.

Además, el Datacenter de ALTEC, que alberga los equipos físicos y virtuales que sostienen los servicios de la Provincia, no paró de funcionar.

Prensa: Gobierno de Rio Negro

Mauro
GESTOR
PROFILE

Posts Carousel

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos

El Clima en San Carlos de Bariloche

Seguinos en Facebook